Argentina quiere frenar la supremacía brasileña en el Sudamericano

Entre el 10 y el 14 de septiembre se realizará la 33ª edición del Campeonato Sudamericano masculino de vóleibol organizado por la Confederación Sudamericana de […]

Entre el 10 y el 14 de septiembre se realizará la 33ª edición del Campeonato Sudamericano masculino de vóleibol organizado por la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV) en las ciudades de Temuco y Santiago, en Chile. Participarán ocho seleccionados, que se dividirán en dos grupos. En el A se ubicarán Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador, que jugarán en la ciudad de Temuco. Y el grupo B  lo integrarán Chile, Venezuela, Perú y Bolivia, en la sede de Santiago.

Este martes Venezuela-Perú será el primer partido del Grupo B y del campeonato a las 18.30. Mientras que Argentina-Colombia animarán el partido inaugural del grupo A, a las 19.

El conjunto brasileño quiere seguir con su racha invicta de campeonatos a nivel continental ya que desde 1967 logró 26 títulos seguidos. Argentina, en las ultimas 6 ediciones, consiguió la medalla de plata y querrá repetir lo logrado en 1964, donde en Buenos Aires obtuvo su única medalla dorada en esta competición.

El torneo, en su fase preliminar, clasificará a los dos primeros de ambos grupos a las semifinales en las que jugarán el primero del grupo A contra el segundo del grupo B y viceversa. Por otro lado, los terceros y cuartos se enfrentarán para determinar las ubicaciones del puesto 5 al 8.

Las semifinales se disputarán el viernes 13 de septiembre en el Polideportivo del Estadio Nacional y la final el día siguiente en el Gran Arena Monticello.

Julián Candio, 2° B, turno mañana.