Las Panteras ya están listas para Japón 2019

Las Panteras, el seleccionado argentino femenino, se preparan para lo que será el próximo Mundial de vóley que se disputará en Japón. El debut para […]

Las Panteras, el seleccionado argentino femenino, se preparan para lo que será el próximo Mundial de vóley que se disputará en Japón. El debut para Argentina será el sábado 14 de septiembre a las 2 de la mañana de nuestro país. Además será una gran prueba de cara al Preolímpico que se realizará a comienzos del próximo año, sin sede confirmada aunque crecen las chances de que sea en Bariloche. El Mundial será el último torneo que se jugará en el año.

El seleccionado argentino viene de disputar el Sudamericano en Cajamarca, Perú, donde quedaron eliminadas en semifinales frente a Colombia. Luego fueron por la medalla de bronce contra Perú, pero no pudieron obtenerla. Anteriormente había disputado los Juegos Panamericanos en Lima 2019 donde ganaron el bronce. Ahora esperan volcar estos buenos rendimientos en la máxima competencia de vóley a nivel selecciones.

En la Copa del Mundo se encuentran los 5 mejores de cada continente, y el anfitrión volverá a ser Japón, que desde 1977 es la sede donde se disputa el Mundial de este deporte.

Las Panteras buscarán revertir lo hecho en el Mundial pasado donde quedaron eliminadas en primera ronda, trabajarán para poder dejar una imagen mejor ya que solamente pudieron ganar un partido de los cuatro que afrontaron y perdieron tres. Para la selección femenina será la participación número 17 en un Mundial.

Cabe destacar que el entrenador Hernán Ferraro llegó a principios de 2019 y es la primera vez que se encuentra al mando de la selección femenina en una Copa del Mundo. Ferraro fue asistente de Julio Velasco en la selección masculina de voley e intentará dar todo lo que aprendió junto al gran entrenador argentino.

Mientras tanto desde la Federación del Voleibol Argentino (FEVA) ya se dio a conocer a las 14 jugadoras argentinas que representarán al país en Japón. Con una lista con varias sorpresas, donde Azul Benítez quien ya se entrenaba con el grupo pero sin mucho rodaje logró un lugar dentro de las 14. Además, Sol Piccolo fue premiada como la mejor opuesta en el último Sudamericano disputado en Perú y gracias a eso pudo obtener su boleto a Japón 2019.

El seleccionado estará en el continente asiático unos días antes para jugar unos amistosos previos de cara al debut mundialista.
A continuación la lista:
1-Mayer, María Victoria (armadora)
2-Benítez,Azul (armadora)
3-Michel Tosi Agnes Victoria (central)
4-Farriol, Bianca (central)
5-Lazcano Colodrero, Julieta (central)
6-Soria, Agostina (receptora punta)
7-Salinas, Candela Sol (receptora punta)
8-Bulaich Simian, Daniela (receptora punta)
9-Rodriguez, Elina (receptora punta)
10-Nizetich, Yamila (receptora punta)
11-Piccolo, Sol (opuesta)
12-Fresco, Lucia (opuesta)
13-Rizzo, Tatiana (líbero)
14-Gonzalez, Valentina (líbero)

Para esta competencia se deberán disputar 11 juegos en apenas 15 días, es un certamen muy exigente, en tres ciudades distintas de Japón.
Sede Hamamatsu :
-14/9 vs. Holanda, a las 2.

-15/9 vs. Brasil, a las 5.

-16/9 vs. Estados Unidos, a las 2.

-17/9 vs. Serbia, a las 23.

-18/9 vs. Kenia, a las 2.

Sede Tomaya:
-21/9 vs. Corea, a las 23.

-23/9 vs. Rusia, a las 5.

-24/9 vs. Camerún, a las 2.

 

Sede Osaka:
-27/9 vs. Dominicana, a las 0 horas
-28/9 vs. Japón, a las 7.
-29/9 vs. China, a las 3.

Pese a la complicación de los horarios, sin duda los argentinos pondrán su despertador para darle su apoyo a las chicas que intentarán dejar a Argentina en los más alto a nivel mundial.

Iván Jaime Vallejos, 2° B, turno mañana