La estrella rusa del hockey sobre hielo fue suspendida por consumo de cocaína

Evgeny Kuznetsov, estrella rusa de los Capitals de Washington de la liga estadounidense de hockey sobre hielo, fue suspendido de su selección por cuatro años, […]

Evgeny Kuznetsov, estrella rusa de los Capitals de Washington de la liga estadounidense de hockey sobre hielo, fue suspendido de su selección por cuatro años, tras realizarse un control antidóping en el Mundial de Eslovaquia 2019 y que este diera positivo de cocaína.

Las muestras fueron tomadas el día 26 de mayo, misma jornada en la que Rusia le ganó a República Checa y obtuvo la medalla de bronce de la competencia. Tras largos meses de espera, la Federación internacional comunicó cuál fue el resultado y cuál sería la pena para el deportista.

A pesar de que no pueda estar presente para su país, esta medida no impide que Kuznetsov juegue para los Capitals, ya que el ente norteamericano que regula el torneo cataloga a la cocaína como «un problema de abuso de drogas y no de dopaje».

El ruso no está pasando los mejores días y así lo expresó en una entrevista a la National Hockey League, destinada a los dueños e hinchas de su club. «Me siento absolutamente terrible por haberlos decepcionado», dijo el centro de 27 años que aun tiene seis años de contrato con la franquicia.

Además, agregó: «Entiendo que la única forma en que puedo recuperar la confianza de ustedes es asumir control de mi situación y mis acciones a partir de este punto».

Kuznetsov sentó cabeza. Se comprometió a reunirse, antes del inicio de cada temporada, con miembros de la Federación estadounidense para realizarse análisis de control y que lo sucedido en el Mundial haya sido solo un caso aislado.

Franco Giummarra Bozzuto, 2° B, turno mañana.