Sampaoli y su aventura en el Santos de Brasil

Aquel ciclo que comenzó el 13 de diciembre del año pasado con incorporaciones de lujo, como las de Carlos Sánchez, Derlis González y el peruano […]

Aquel ciclo que comenzó el 13 de diciembre del año pasado con incorporaciones de lujo, como las de Carlos Sánchez, Derlis González y el peruano Cristian Cueva; bajo la dirección del argentino, un poco discutido por su desempeño en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina, le dieron al Santos un buen funcionamiento para que se encuentre dentro del podio (por momentos puntero) en la tabla de posiciones, puestos que no se dieron la temporada pasada. El Peixe terminó décimo.

Todo venía bien para el oriundo de Casilda, hasta que tuvo dos derrotas consecutivas con dos grandes de Brasil. En el clásico contra Sao Paulo (2-3) que le dieron vuelta el resultado y Cruzeiro (2-0). Luego un empate frente a Fortaleza (3-3) y a su vez el Flamengo hacía su resurrección con sus flamantes incorporaciones: Filipe Luis (Atlético de Madird), Rafinha (Bayern Múnich), Gerson (Roma), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro), Rodrigo Caio (Sao Paulo), Gabriel Barbosa (Inter de Milán), etcétera. Además de la racha de cuatros triunfos en los últimos cinco encuentros para el “Aurinegro”.

Ahora este triunfo que se llevó de visitante ante Chapecoense, le dará un envión anímico para los partidos importantes que se vienen en el mes de septiembre. El domingo 8 recibe a Atlético Paranaense, luego el sábado 14 visita al Flamengo, cotejo importante para ver quien se despega del otro para ir encaminado en la búsqueda del título. Posterior a esto, el 21 será local frente a Gremio y por último el 25 será huésped del Fluminense.

¿Podrá aguantar el equipo de Sampa esta de seguidilla de encuentros de tanta jerarquía? ¿Los hinchas soportaran quedarse sin posibilidad de conseguir un torneo luego de quedar eliminados en Copa Sudamericana y en la Copa de Brasil?. Septiembre será un mes clave para el técnico argentino.

Facundo Estelrrich, 2B Turno tarde.