Los grandes triunfadores de los Premios Cóndor de Plata

La semana pasada se llevó a cabo, en el Centro Cultural 25 de mayo, la 67 entrega de los Premios Cóndor, reconocimiento otorgado por la […]

La semana pasada se llevó a cabo, en el Centro Cultural 25 de mayo, la 67 entrega de los Premios Cóndor, reconocimiento otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos.

El largometraje El Ángel, dirigido por Luis Ortega, fue el gran triunfador de la noche al llevarse un total de 10 estatuillas, incluyendo el premio a Mejor Película del 2018. Lorenzo ‘Toto’ Ferro, quien se encargó de interpretar al asesino Carlos Robledo Puch, fue distinguido como revelación masculina. Daniel Fanego, por otra parte, se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto.

La otra película triunfadora de la noche fue Rojo. El film dirigido por Benjamín Naishtat se quedó con tres estatuillas. En esta edición se entregó por primera vez el premio a Mejor Canción para una película, galardón que fue a parar a ‘Reyes de la soledad’, de La reina del miedo, interpretada por Vicentico.

En la celebración fueron homenajeados Patricio Contreras, Graciela Dufau, y el director Félix ‘Chango’ Monti, entre otros artistas ilustres del cine argentino.

Juan Méndez
2° «B» T.N.