El Gurí Martínez tendrá su carrera de despedida en el TC

Omar Martínez, quién no estaba en la categoría desde 2017, hizo un pedido a la ACTC a comienzos de agosto para realizar su despedida del […]

Omar Martínez, quién no estaba en la categoría desde 2017, hizo un pedido a la ACTC a comienzos de agosto para realizar su despedida del circuito en Paraná, cuando se corra la 12° fecha del certamen y 2° de la Copa de Oro, del 19 al 22 de septiembre. La autorización fue necesaria porque el Gurí no participó de ninguna de las carreras del presente calendario.

El piloto se alzó del título de campeón de TC en dos oportunidades: la primera ocurrió en 2004 tras vencer a Guillermo Ortelli, con quien tuvo una gran rivalidad en el asfalto. La segunda sucedió en 2015, que lo condecora como el más longevo del TC con 49 años. Además fue el último titulo de la marca Ford hasta el momento.

En una entrevista con Pirámide Invertida, el entrerriano contó sus sensaciones acerca de la fecha tan importante que se acerca.

-¿Cómo llegaste a la decisión de presentar un pedido especial para realizar tu carrera de despedida?

-Llegué a tomar la decisión luego de una charla que tuvimos con Guillermo Ortelli después de una carrera en Concordia. Él me expresó su deseo y el de toda la gente de que pudiera estar presente en la carrera de Paraná. Uno siempre tiene ganas de volver pero lo veo cada vez mas lejano y difícil. A raíz de eso, elevé el pedido a la ACTC ya que la carrera forma parte de los playoff.

Luego de ser campeón en 2015, el auto fue cedido al Museo del TC.
Foto cortesía del Museo del TC

-¿Cuáles son tus sensaciones acerca de despedirte en tu provincia?

-El pedido fue especialmente para esa carrera porque es ante toda la gente que siempre me ha acompañado. Esperemos que sea una linda carrera, poder disfrutar el momento y despedirme de esa manera del turismo carretera.

¿Por qué motivo elegiste el auto con el que te consagraste campeón en 2015 y que estaba guardado en el museo del TC?

-Es que se necesita un auto que sea de nueva generación. Hoy por hoy no tengo ningún auto de estas características. Al entregar el auto al museo me dijeron que contara con el para lo que sea. Al surgir esta posibilidad lo pregunté y la respuesta fue positiva.

-¿Con que número vas a correr?

-Con el 121. Lo pedí porque es el número con el cuál comencé a correr y al no estar en el ranking me iba a tocar un número alto.

En la resolución de la ACTC que le permite a Martínez la excepción de saltar a las pistas para tener su despedida, el organismo destaca que el Gurí compitió en las categorías Fórmula Renault Argentina, Turismo Carretera, TC 2000 y Top Race, en las cuales se proclamó campeón totalizando ocho títulos entre las cuatro categorías.

Omar Martínez compitió en 363 carreras a lo largo de su trayectoria dentro del Turismo Carretera. Durante ese trayecto consiguió 33 victorias, 30 poles position y 73 podio.