Cómo llegan los rivales de Argentina al Mundial

Este sábado 31 de agosto, el seleccionado nacional de básquet debutará en el Mundial FIBA China 2019, en el Grupo B, frente a Corea del […]

Este sábado 31 de agosto, el seleccionado nacional de básquet debutará en el Mundial FIBA China 2019, en el Grupo B, frente a Corea del Sur (9.30 hora de nuestro país), en la ciudad de Wuhan.

El conjunto asiático no es uno de los favoritos a ganar la competencia, su clasificación al mundial fue de muy flojo desempeño y ha tenido pocos roces en certámenes mundiales. Su figura más destacada es el pivote del club Ulsan, Mobis Phoebus de Corea del Sur y Ricardo Ratliffe, estadounidense nacionalizado.

Más tarde, el conjunto de Sergio Hernández se enfrentará ante Nigeria el 2 de septiembre. El seleccionado africano es uno de los más fuertes que enfrentará Argentina en la fase inicial por su gran calidad de jugadores como el ala-pivote de San Antonio Spurs, Chimezie Metu; el otro ala-pivot de la NBA jugador del Orlando Magic, Al-Farouq Aminu; Josh Okogie también jugador de la NBA, escolta de Minnesota Timberwolves y por último el alero de Gran Canaria de España, Stan Okoye.

El seleccionado nacional cerrará la fase de grupos el 4 de septiembre ante Rusia, un equipo de jugadores de gran jerarquía. La mayoría se desempeña en la liga de su país, como los ala-pivote Andrey Vorontsevich, Semyon Antonov, Nikita Kurbanov, Andrey Lopatin y el pivote Joel Bolomboy, jugadores del CSKA Moscú, equipo campeón de la Euroliga en la última temporada la 2018/2019. El conjunto ruso sufrió bajas importantes por las lesiones en los últimos meses de los escoltas Alexey Shved, jugador del BK Jimki (Rusia) y Dmitry Kulagin jugador del Lokomotiv Kuban (Rusia).

 

Valeria Pintos, 2B- T.M