Sofía Rojas, la jugadora chilena que pidió plata en las calles para jugar con su seleccionado

No sólo en Argentina se puede ver la falta de apoyo que existe por parte del Estado para el desarrollo del deporte. Recientemente, en Chile, […]

No sólo en Argentina se puede ver la falta de apoyo que existe por parte del Estado para el desarrollo del deporte. Recientemente, en Chile, un medio de allí difundió la imagen de una jugadora pre-seleccionada nacional pidiendo dinero en los semáforos para poder solventar un viaje y poder concentrarse con la selección. Se trata de Sofía Rojas Mangini, una joven de 17 años oriunda de Iquique, quien no contaba con los recursos necesarios para poder desarrollar el deporte que practica a nivel profesional, el beach handball o handball de playa.

Sin embargo, luego de que este hecho se hizo viral sobre todo a través de las redes sociales, el empresario chileno Andrónico Luksic se comprometió a través de un mensaje en Twitter a contribuir con lo necesario para poder cubrir los gastos de pasajes, estadía y lo demás que haga falta.

Además, Felipe Pérez, la autoridad del deporte en la región, también se comprometió con la causa e hizo llegar el caso a la Federación Chilena de Balonmano.

«La verdad es que no sabía que iba a pasar a esto, yo solo lo hice por un tema de necesidad para viajar y porque quiero ser una deportista profesional y debo ir a la concentración de la selección», agregó Rojas Mangini, quien ya participó de los Sudamericanos de handball de playa en Argentina y Brasil, y está pre-seleccionada para las categorías Sub 19 y Sub 21.

Damián Giacomasso. 2º «B» T.M