El número uno del mundo está imparable

El serbio Novak Djokovic se convirtió en el bicampeón de Wimbledon, tras ganarle al suizo Roger Federer. El encuentro fue un choque muy parejo, al […]

El serbio Novak Djokovic se convirtió en el bicampeón de Wimbledon, tras ganarle al suizo Roger Federer. El encuentro fue un choque muy parejo, al punto que se dio por  primera vez en dicha competencia un tie break en el quinto set, y además fue el partido de mayor duración. Gracias al estado físico del serbio, pudo conseguir la victoria por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3). Es el quinto título de este torneo para Djokovic, pero también es la tercera vez que le gana una final a Roger en Wimbledon (2014  y 2015 fueron las anteriores).

 

Novak es el tercer jugador en tener más trofeos Grand Slam, con un total de 16; solo lo superan Roger, con 20 y Rafael Nadal, con 18. El serbio ya consiguió el boleto para la finalísima de Londres, por duodécima vez actuará en el Masters de noviembre . En esa competencia  participan los ocho mejores de cada temporada. El primer clasificado es Nadal, que ya había ingresado durante la segunda semana en Wimbledon.

 

Djokovic, con 32 años, lidera el ranking de la ATP con 12.415 puntos; atrás lo persigue Nadal con 7.945 . Nole se encuentra en su mejor momento de su carrera profesional, después de la seria lesión en el codo en 2017; con esfuerzo, logró ganar cuatro de los cinco últimos Majors entre el año pasado y el actual.

Aquí, los mejores puntos de Djokovic en la final de Wimbledon 2019 ante Federer:

FIRMA  : LUCAS FERREYRA
EDITOR : JOAQUIN GALOCHA