Los varones se concentran pensando en Lima

El seleccionado masculino de handball de Argentina, dirigido por el español Manuel Cadenas, iniciará este lunes en Buenos Aires la preparación para los Juegos Panamericanos […]

El seleccionado masculino de handball de Argentina, dirigido por el español Manuel Cadenas, iniciará este lunes en Buenos Aires la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima que comenzarán el 26 de julio y en los que estará en juego una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Argentina se enfrentará en la capital peruana a Cuba, Chile y Estados Unidos, mientras que en el otro grupo están Brasil, Perú, México y Puerto Rico.

El técnico español, se había mostrado muy satisfecho en los últimos días tras la muy buena gira que realizó el seleccionado argentino por Francia y Guadalupe, quedándose con el título en la Copa amistosa «Air Caraibes».

El central Diego Simonet y el lateral Pablo Vanstein, se recuperan de sus lesiones, las que le habrían impedido que participen del último Mundial y vuelven a sumarse al equipo, algo que el entrenador valora mucho, ya que son dos piezas muy importantes.

El seleccionado de Cadenas buscará clasificar a los Juegos Olímpicos por tercera vez en su historia, que para eso deberá obtener el oro en los Panamericanos 2019. Habría disputado los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Argentina jugará su primer partido en Lima, el miércoles 31 de julio contra Estados Unidos, juego válido por el Grupo A del certamen.

 

Yanina Davalos 2 «A» Turno tarde.