Jaguares y una actuación convincente en el Super Rugby

No hay nada que reprochar. Los Jaguares dejaron todo y esta vez no les alcanzó con el esfuerzo y el corazón que pusieron en los […]

No hay nada que reprochar. Los Jaguares dejaron todo y esta vez no les alcanzó con el esfuerzo y el corazón que pusieron en los 80 minutos de la final ante Crusaders. Los neozelandeses se consagraron tricampeones del Súper Rugby al vencer al representativo argentino por 19 a 3 en el Orangetheatry de Christchurch. El equipo dirigido por Gonzalo Quesada estuvo a la altura de las circunstancias, jugó de igual ante el mejor equipo del torneo y se llevó un merecido subcampeonato.

Esta vez no alcanzó con tener una mejor defensa, o con tacklear en todos los sectores de la cancha. Enfrente hubo un equipo que fue mejor sin ser el de siempre. Crusaders no fue intimidante en ataque y decidió patear a los palos cuando muchas veces buscaba el try por otra vía. Ganó porque tuvo una defensa notable y porque aprovechó el único error defensivo argentino en la primera etapa.

Después de cuatro años de competencia, Jaguares perdió una final, es sólo un resultado. Se logró llegar por primera vez a una final con este nuevo equipo argentino que ahora quiere buscar más. Sin embargo, se ganó los elogios del mundo del rugby. Estuvo a la altura de la competencia y jugó al nivel de los mejores. Dejaron bien arriba el nombre del rugby argentino, justo en la casa de los campeones del mundo. Esto recién comienza.

Jaguares, la franquicia argentina, se había quedado con la Conferencia Sudafricana del Super Rugby al sumar 51 unidades en 16 partidos de la fase regular. La campaña en esta etapa clasificatoria del torneo arrojó 11 triunfos y 5 caídas.

El equipo argentino marcó 521 tantos y concedió 375. Es el cuarto equipo con más tries anotados (67), siendo Matías Orlando el que más apoyó, con 8 conquistas. Joaquín Díaz Bonilla, fue el goleador, con 116 tantos.

Guido Petti, que con 60 partidos es el jugador que más caps tiene con la franquicia, resultó el tercer jugador con más lines ganados y el equipo ostenta un 91,8% de efectividad en esa formación.

Así fue la campaña:

Jaguares 16 – Lions 25

Jaguares 27 – Bulls 12

Jaguares 23 – Blues 19

Lions 47 – Jaguares 39

Stormers 25 – Jaguares 8

Jaguares 27 – Chiefs 30

Bulls 20 – Jaguares 22

Sharks 17 – Jaguares 51

Jaguares 20 – Brumbies 15

Jaguares 30 – Stormers 25

Highlanders 32 – Jaguares 27

Hurricanes 20 – Jaguares 28

Waratahs 15 – Jaguares 23

Reds 23 – Jaguares 34

Jaguares 34 – Sharks 7

Jaguares 52 – Sunwolves 10

4tos de final: Jaguares 21 – Chiefs 16

Semifinales: Jaguares 39 – Brumbies 7

Final: Crusaders 19 – Jaguares 3

 

Juan Manuel Bratti Carlomagno, 2° A, turno tarde.