Buen comienzo de los seleccionados argentinos en Maricá

El Centro-Sur Adulto de Beach Handball es un torneo Sudamericano tanto masculino como femenino, que se está jugando en Maricá (Brasil) entre el 11 y […]

El Centro-Sur Adulto de Beach Handball es un torneo Sudamericano tanto masculino como femenino, que se está jugando en Maricá (Brasil) entre el 11 y 14 de julio, y que otorgará tres plazas para el Mundial de Italia 2020 y un lugar para los World Beach Games de Doha, Qatar 2019.

En la primera fecha de esta competencia, el seleccionado masculino de nuestro país derrotó 2-0 (18-11 y 18-12) a Chile y 2-0 (20-18 y 20-14) a Paraguay y el seleccionado femenino venció 2-0 (22-10 y 14-7) a Chile.

Fue el debut oficial del entrenador Sebastián Ferraro con la selección masculina. El seleccionado argentino llega a esta competición después de haber conseguido el quinto puesto en los Juegos Sudamericanos de playa.

El plantel está conformado por:
Arquero: Alejo Novillo (Vi.Lo.).
Especialistas: Gustavo Olivero (Club Ferrocarril Mitre), Gonzalo Vieyra (Vi.Lo.) y Luis Fernando López (Vi.Lo.).
Laterales izquierdos: Nahuel Baptista (Sol de Mayo), Francisco Daudinot (Sin club) y Francisco Núñez (Lanús).
Lateral derecho: Nicolás Diéguez (U.N.Lu.).
Pívots: Lucas Morás (Club Ferrocarril Mitre) y Nicolás Millet (IFES Neuquén).

En el primer partido los varones no tuvieron problemas al derrotar a Chile por 2 sets a cero (18-11 y 18-12), para sacarse el gusto amargo de la derrota por 0-2 (14-15 y 18-20) en los Juegos Sudamericanos de Rosario.

En el segundo partido la figura del conjunto argentino fue el arquero de Vi.Lo, Alejo Novillo, que se hizo fuerte en el arco, gracias a esto el equipo dirigido por Sebastián Ferraro pudo cerrar el primer set con un contundente 20-8.

Si bien en la segunda mitad el equipo paraguayo se lanzó más a la ofensiva, los jugadores argentinos no tuvieron problemas para llevarse la victoria del segundo set por 20-14. Con estas dos victorias, la selección masculina lidera la tabla del clasificatorio: tiene cuatro puntos y una diferencia de +4 en sets.

El viernes 12 los varones consiguieron su tercera victoria consecutiva enfrentando al seleccionado de Ecuador donde nuevamente la figura fue el arquero surgido en Vi.Lo, Alejo Novillo, con 4 tapadas consecutivas, el conjunto argentino logró imponerse por 2-0 (18-14 y 18-17)

El sábado 13 los hombres disputarán su quinto y sexto partido contra las selecciones de Uruguay (a las 10, hora de la Argentina) y a Brasil (desde las 14.20)

La selección femenina también arrancó con el pie derecho ya que pudo imponerse con un contundente 2-0 ante la Selección de Chile.

El plantel dirigido por Salvador Comparone está conformado por:

Arquera: María Florencia Bericio (Instituto Dickens).
Especialistas: Lucila Balsas (Vi.Lo.) e Ivana Eliges (Cideco).
Laterales izquierdos: Fiorella Corimberto (Mariano Acosta) y Gisella Thurmann (Instituto Larre).
Laterales derechos: Agustina Mirotta (Vélez) y Caterina Benedetti (Sedalo).
Pivotes: Celeste Meccia (Ciudad de Málaga, España), Gisella Bonomi (IPEF Neuquén) y Zoe Turnes (Sedalo).

El primer set se vio dominado las jugadoras que se especializan como pívot, Celeste Meccia y Gisella Bonomi. También hay que destacar la gran actuación de la lateral izquierda Fiorella Corimberto, que con sus contundentes ataques ayudó a su equipo para llevarse el primer set por 22-10

El segundo set se vio un poco más parejo. Sin embargo, las chicas supieron aprovechar los errores de las jugadoras chilenas y atacó en los momentos claves para llevarse el set por 14-7 y conseguir su primer triunfo en el certamen.

El viernes las chicas jugaron su segundo partido contra Uruguay y cayeron con un contundente 2-0 (14-16 y 13-12), donde el primer set fue demasiado parejo ya que fueron a la definición por gol de oro y las jugadoras uruguayas no perdonaron los errores las argentinas y facturaron con para llevarse el primer set por 16-14.

El segundo set parecía una representación del primero ya que ningún equipo se sacaba ventaja, pero nuevamente Uruguay no perdono el desorden en la defensa y logro llevarse el partido.

En su segundo partido de ese día las chicas se enfrentaron contra el seleccionado paraguayo. En el primer set las jugadoras argentinas tuvieron un mal manejo de la pelota que les costó caro, pero pudieron hacer una increíble remontada y ganarlo por 17-14.

En la segunda mitad una de las jugadoras claves fue la pívot, Gisella Bonomi marcando en cada ocasión que tuvo la pelota. También hay que destacar la gran actuación de la arquera formada en Instituto Dickens, María Florencia Bericio. El equipo argentino ganó con un contundente 21-16 y se llevó el partido por 2 sets a 0

Las chicas argentinas ya se aseguraron un lugar en la semifinal y este sábado 13 desde las 10.50 (de Argentina) cerrarán la etapa clasificatoria ante Brasil y por la tarde jugarán la semifinal.

 

Franco Del Porto 2°A Turno Tarde