Universidad de Luján, otra vez campeón metropolitano

La Universidad de Luján (UnLu) reconquistó el título Metropolitano masculino de handball tras vencer a la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester por 30 […]

La Universidad de Luján (UnLu) reconquistó el título Metropolitano masculino de handball tras vencer a la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester por 30 a 27.

En los últimos años este duelo se repitió en múltiples definiciones y ambos clubes regalaron partidos inolvidables. Este, obviamente, no fue la excepción. Los dos equipos llegaban en igualdad de puntos (el equipo dirigido por Elio Fernández había caído en la séptima fecha ante VILO y por el lado de Ballester empató en dos ocasiones una ante Ward y otra contra River).

El entrenador de Villa Ballester, Miguel Zuppinger, propuso un agresivo 6-0 con los hermanos Cánepa en el centro de la defensa y Tomás Mendieta en el arco. Por el lado de la Universidad de Luján, el encargado del ataque fue el jugador que actualmente integra la Selección Argentina, Federico Fernández, junto con los dos muy buenos lanzadores, Guido Ricobelli y el pívot Lucas Acetti.

El objetivo de la defensa de UNLu pasó por neutralizar a Santiago Cánepa, donde los hermanos Bono tuvieron un gran protagonismo marcando al pívot Mariano Cánepa. Ambos equipos buscaban lo mismo: salir rápido desde el fondo y generar una contra peligrosa.

Aunque SAG Ballester intentó jugar de la manera que siempre lo hace, nunca pudo revertir el marcador, tuvo errores en el ataque que se pagaron caro y por más que marcaran algunos tantos no pudieron defender de la manera correcta y UNLu sacó provecho de esto.

Igualmente, SAG Ballester se quedó con el segundo puesto luego de hacer una increíble actuación en el torneo siendo el líder de anotaciones marcando 427 goles, transformándose en uno de los equipos mas competitivos de esta liga.

 

Franco Del Porto 2°A Turno tarde