Laprovíttola dio el gran salto y pasó al Real Madrid

Después de una temporada de ensueño para el base argentino Nicolás Laprovíttola, de 29 años, en la que se consagró MVP (jugador mas valioso) de […]

Después de una temporada de ensueño para el base argentino Nicolás Laprovíttola, de 29 años, en la que se consagró MVP (jugador mas valioso) de la temporada regular de la última Liga Endesa en el Joventut de Badalona, los pedidos para contar con él no se iban a hacer esperar demasiado. A solo un par de semanas de las finales de la Liga ACB y luego de haberse coronado bicampeón, el Real Madrid ha oficializado la contratación del base argentino por las próximas dos temporadas.

 

La Casa Blanca, decidió sumar al argentino luego de que este haya tenido la mejor temporada deportiva de su carrera en donde logró consagrarse como el máximo anotador de la Liga ACB en donde promedió 17,2 puntos por partido, 6,4 asistencias (segunda mejor marca de todo el torneo) y 2,5 rebotes por encuentro. Estas cifras hicieron que «Lapro» se convirtiera en el líder del equipo dentro de la cancha y que todo el mundo FIBA posara sus ojos sobre el ex base de Lanús.

A pesar de experiencia en equipos de otras latitudes -estuvo en la mismísima NBA en los San Antonio Spurs en el 2016- Laprovíttola jamás logró hacerse «dueño» del equipo en ninguna de las instituciones donde le tocó jugar. Antes de pasar por el equipo español, una incursión en el básquetbol ruso le trajo un revés deportivo en su carrera de tal magnitud que lo privó de un par de convocatorias a la Selección Nacional. De más está decir que el cambio de aire entre Rusia y España le cayó más que bien al base argentino ya que logró desplegar toda su calidad y llevó al Joventut a los playoffs luego de cuatro años sin clasificarse a las instancias finales de la Liga Endesa.

Con la contratación del base, Real Madrid ahora contará con tres jugadores argentinos ya que junto a él y a Facundo Campazzo, también estará Gabriel Deck quién parece ir de menos a más en el conjunto que dirige Pablo Laso. Al mismo tiempo, su incorporación le facilitará la tarea a Sergio Lull, una de las máximas estrellas que tiene el conjunto blanco, ya que en la última temporada el español se venía desarrollando como base y ahora lo podrá hacer como escolta (su posición predilecta). De esta manera, el Real Madrid se aseguró tener liderazgo y poderío ofensivo en los dos jugadores que alternaran el comando del equipo desde la posición del base.

Previo a su debut oficial con la camiseta del merengue, Laprovíttola será una de las máximas figuras de la selección nacional dirigida por Sergio Hérnandez, de cara a lo que será el Mundial de China que se disputará desde el 31 de agosto hasta el 15 de septiembre.
Autor: Tomás Ruiz, 2° A, turno tarde.