Un duelo con historia

En julio de 2014, Rafael Nadal y Nick Kyrgios se jugaron el pase a los cuartos de final de Wimbledon y, con tan solo 19 […]

En julio de 2014, Rafael Nadal y Nick Kyrgios se jugaron el pase a los cuartos de final de Wimbledon y, con tan solo 19 años, el australiano logró lo impensado: le ganó al español en cuatro sets, 7-6, 5-7, 7-6 y 6-3. Cinco años después se volverán a ver las caras en la misma superficie, esta vez en la segunda ronda. Kyrgios consiguió el lugar en la segunda fase, luego de derrotar a su compatriota Jordan Thompson por 7-6, 3-6, 7-6, 0-6 y 6-1, mientras que Rafa hizo lo suyo contra el japonés Yuichi Sugita, al vencerlo por 6-3, 6-1 y 6-3.

«No puedo esperar a medirme con él. Desde que vi en el sorteo que iba por mi lado me puse súper contento. Siempre es más excitante jugar contra él. Cuando eres un niño siempre quieres jugar contra los mejores del mundo, en la que para mí es la mejor pista del mundo, que es la central de Wimbledon”, dijo el tenista de 24 años. Será un choque entre la osada pero fresca forma de jugar de Nick y la calidad y experiencia de una de las grandes leyendas del deporte. Londres será sede de un espectáculo.

 

 

Autor: Federico Caiña

Editor: Joaquín Galocha