Puerto Rico puso un freno a la ilusión de los pibes argentinos

Tras caer ante Puerto Rico en los octavos de final por 20 puntos de diferencia, se terminó el recorrido de la Selección Argentina en el […]

Tras caer ante Puerto Rico en los octavos de final por 20 puntos de diferencia, se terminó el recorrido de la Selección Argentina en el Mundial Sub 19 de Básquetbol que se realiza en Grecia.

Argentina se mostró muy fuerte en la primera fase consiguiendo tres victorias consecutivas en su grupo que le aseguraron el primer puesto. Inició su carrera frente a Rusia venciéndolo con un ajustado resultado de 86 a 84, obtenido en el tiempo suplementario, tras sobreponerse a un marcador negativo en el inicio del partido. Luego siguió Filipinas donde ganó por 77 a 72, en un encuentro sin mayores dificultades, y finalizó ante el local, Grecia, llevándose la victoria por 73 a 68, tras revertir una desventaja de 16 puntos.

En los octavos de final, el grupo C, al que pertenecía Argentina, se cruzaba con los equipos provenientes del Grupo D (China, Puerto Rico, Francia y Serbia). Al finalizar primera, debía enfrentarse a quien terminara cuarto en la otra zona.  Puerto Rico fue el rival en un encuentro que parecía accesible y donde el equipo nacional llegaba ilusionado por los buenos resultados conseguidos. La recuperación de Leandro Bolmaro, que se había lesionado el tobillo en el partido ante Filipinas, además, le permitía llegar con el plantel completo.

Argentina inició firme el juego, se lo veía claro y pudo dominar todo el primer cuarto. Sin embargo, con el paso de los minutos Puerto Rico se acomodó y nunca fueron capaces de sobreponerse a ello. La ventaja se fue reduciendo hasta desaparecer, los puertorriqueños se pusieron en ventaja y fueron imparables. El encuentro concluyó con un abultado resultado de 77 a 57 con derrota para los jóvenes argentinos.

De ahora en más, la selección nacional disputará el cuadro que definirá los puesto del 9° al 16°,primero enfrentará a Nueva Zelanda el viernes desde las 14.15 (horario argentino).

Sin la presencia argentina, continúa el cuadro principal y se disputarán éste viernes los cuartos de final, donde los cruces serán:

Estados Unidos-Rusia, que se enfrentarán ante el ganador de Lituania-Serbia. Mientras que el vencedor de Malí-Puerto Rico disputará el pase a la final frente a Canadá o Francia.

Milagros Pérez Pérez 2°A Turno tarde.