Mendoza: próxima elección general provincial

Mendoza es la provincia en donde sucederán las próximas elecciones generales provincial del país, habiendo ya ocurrido las PASO, donde el Frente Cambia Mendoza obtuvo […]

Mendoza es la provincia en donde sucederán las próximas elecciones generales provincial del país, habiendo ya ocurrido las PASO, donde el Frente Cambia Mendoza obtuvo el 42,89% de los votos sobre el Frente Elegí Mendoza, quienes le siguieron tras sacar un 35,64%, una diferencia porcentual del 7,25%.

Rodolfo Suárez será quien encabece la lista del oficialismo, que estará integrado por la UCR, el PRO y otros partidos de cara al 29 de septiembre, fecha que ocurrirán las elecciones. El actual gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, estará encabezando las lista de candidatos como diputado nacional para Juntos por el Cambio, de cara a las PASO del 11 de agosto, con el fin de darle mas impulso al partido para las elecciones provinciales.

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y Mauricio Macri, presidente de la nacion.

Por parte del Frente Elegí Mendoza, Anabel F. Sagasti será quien encabece la oposición por el justicialismo, kirchnerismo y aliados, tras derrotar a Alejandro Bermejo en las PASO.

En la provincia se elegirá gobernador, legisladores provinciales y en las comunas se votará por intendentes y concejales.