Finalmente, habrá PASO

Tras el pedido de gobierno de postergar elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por gastos innecesarios, la Justicia determinó el rechazo al pedido encabezado […]

Tras el pedido de gobierno de postergar elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por gastos innecesarios, la Justicia determinó el rechazo al pedido encabezado por el presidente. De esta manera, las PASO se realizarán normalmente el próximo 11 de agosto. Mauricio Macri decidió postergar la iniciativa hasta el 2021, siempre y cuando él sea reelecto.

El motivo por el cual el Gobierno pretendía descartar las PASO fue que las consideraban como un gasto no necesario de hacer, ya que se van a ejecutar aproximadamente 4.100 millones de pesos cuando ya se conocen las 8 fórmulas para presidente.  Pero otra sugerencia por la que el Gobierno habría intentado suspenderlas sería para buscar evitar una posible derrota que podría ser determinante para octubre. Así lo dejó entrever candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, durante una visita a Tucumán: “Hay que cumplir con la ley, aunque a algunos les cueste conocer la verdad”.

Ahora bien, los gastos que menciona el oficialismo son ciertos, pero desde 2009 se vienen haciendo ininterrumpidamente y debido a que los demás frentes, mayormente la oposición, no compartieron el mismo pensamiento de cancelarlos, se deberán volver a realizar. Entre los gastos aproximados que se van a realizar se pueden destacar los siguientes:

Tabla con los precios de los recursos a utilizar en las PASO. Datos: Infobae

Por lo tanto, ante la imposibilidad de acuerdo entre el oficialismo y la oposición, el próximo 11 de agosto se gastarán aproximadamente 4.100 millones de pesos para ejecutar las PASO normalmente.