Las Leonas no se pudieron subir al podio en la Pro League

Las Leonas perdieron contra Alemania en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Pro League femenina luego de empatar 1-1 en el […]

Las Leonas perdieron contra Alemania en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Pro League femenina luego de empatar 1-1 en el tiempo regular para después caer 3-1 en los penales australianos. En la primera edición de esta competencia, las dirigidas por el “Chapa” Carlos Retegui llegaban como segundas favoritas detrás de Holanda a la etapa final que justamente se disputó en ese país. Pero en semifinales no pudo vencer a Australia y los penales no las dejaron llegar al podio.

El partido había arrancado muy favorable para las argentinas, estaban moviendo muy bien la bocha y hacían pesar el favoritismo. Era tan así que ya a los 6 minutos, tras una gran jugada de Victoria Granatto, Micaela Retegui pudo aprovecharlo y con un gran tiro puso el 1 a 0. Pero cuando todo parecía felicidad para la hija del “Chapa”, un pelotazo impresionante que le dio en la cara, la dejó fuera del partido.

Después el encuentro se tornó algo más parejo, aunque el conjunto argentino era levemente superior.  Pero no pudieron mantener el partido ya que apenas comenzado el tercer cuarto, Anne Schroder igualó el marcador.

En los penales australianos, las chicas argentinas no tuvieron mucha efectividad ya que tres de las cuatro que tiraron, no pudieron convertir. Ellas fueron Lucina Von Der Heyde, Agustina Albertario y Florencia Habif. Mientras que la única que concretó fue Carla Rebecchi.

El torneo se lo terminó llevando Holanda, quien en una entretenida final, venció a Australia 4 a 3 en los penales, luego de empatar 2 a 2 en el tiempo regular.

 

Martín Olivera 2°A, turno tarde.