Pickles, el perro que fue héroe de la Copa del Mundo 66

  En el mundial 1966, que tuvo lugar en Inglaterra, sucedió algo inesperado con la Copa del mismo certamen. Había sido robada en una exposición […]

 

En el mundial 1966, que tuvo lugar en Inglaterra, sucedió algo inesperado con la Copa del mismo certamen. Había sido robada en una exposición celebrada en Westminten, en el centro de Londres. Toda la seguridad había sido burlada, y el jefe de policía encargado de protegerla no habría podido dar explicaciones con lo que había sucedido.

¿Cómo logró ser hallada?

Dave Corbett, era un ciudadano que se encontraba paseando junto a su fiel perro, Pickles. Mientras recorría el barrio junto a su mascota, Pick (como lo apodaba Dave), se detuvo a su paso y empezó a ladrarle al auto de un vecino. Ahí, Dave halló un envoltorio que cubria un objeto cubierto de oro puro. Al descubrirlo, se dio cuenta que tenía en su poder nada más y nada menos que la Copa del Mundo.

Pickles, el héroe del mundial 66′

Luego de recuperar el trofeo, la selección anfitriona, obtendría el titulo del mundo y, como premio, invitó a Pickle a comer en el banquete inaugural de celebración. A su dueño, se le dió un premio de £6000. Pick, murió a los 5 años de edad, estrangulado accidentalmente con su correa. Sus restos descansan enterrados en el patio de la casa del dueño. Sin dudas, una historia apasionante escondida detrás del fútbol.

 

Nicolás Galli, 2do. A TM