La Plata, a oscuras

El inédito apagón ocurrido hace unos días afectó a miles de usuarios de Villa Elisa, El Rincón, Gonnet, City Bell, Arturo Seguí, Villa Castells, Tolosa, […]

El inédito apagón ocurrido hace unos días afectó a miles de usuarios de Villa Elisa, El Rincón, Gonnet, City Bell, Arturo Seguí, Villa Castells, Tolosa, y aún se desconocen cuáles fueron los motivos que provocaron el hecho.

Son innumerables las consecuencias que traen situaciones como estas; más de 15 mil familias vivieron largos días de bronca e indignación al no recibir una respuesta por parte de los responsables.

En el norte de la capital de la provincia de Buenos Aires, las localidades no tienen agua potable ni cloacas, lo que provocó que no sólo sufrieran la falta de electricidad, sino que tampoco contaran con el suministro de agua. Personas electrodependientes sin una respuesta, alimentos sin su cadena de frío y los robos que se agudizaron, ya que nunca faltan los que se aprovechan de situaciones como éstas y por otro lado, los vecinos que vivieron noches oscuras y de mucho miedo.

“Es una boca de lobo, no puedo dejar que mis hijas se muevan con esta oscuridad. Ya habían robos antes de que esto ocurriera pero ahora es peor”, declaró Silvina, vecina de Villa Elisa.

A pesar del miedo, los propietarios no quisieron abandonar sus casas, se las ingeniaron para turnarse por temor a que les roben sus pertenencias. Por bronca. los vecinos causaron daños en el domicilio de la Delegada Municipal y realizaron cortes en tres rutas simultáneas.

Aunque luego de varios días, el servicio ya fue restablecido, aún hay casas que siguen esperando que la luz regrese.

Desde el Gobierno Bonaerense afirmaron que Edelap tendrá sanciones extraordinarias y deberá compensar a los clientes. Desde la intendencia estudian quitarle la concesión del servicio.