Luna Park, el templo del deporte y la cultura

El estadio Luna Park es uno de los centros culturales más importante de nuestro país. Los más relevantes acontecimientos de los últimos 70 años tuvieron […]

El estadio Luna Park es uno de los centros culturales más importante de nuestro país.

Los más relevantes acontecimientos de los últimos 70 años tuvieron lugar allí: actos religiosos, políticos, artísticos, deportivos y so­ciales marcaron a fuego su historia.

En esta prestigiosa sala se ha recibido al Santo Padre, a artistas como Sinatra o Pavarotti, al mejor Ballet del mundo, a la Ópera, el circo, grandes recitales nacionales e internacionales, espectáculos deportivos como mundia­les de vóley, básquet, tenis, ciclismo y decenas de veladas de boxeo.

En el mítico edificio de Corrientes y el bajo se supo, además, organizar el acto nazi históricamente más multitudinario fuera de Alemania, velar a Gardel, se conocieron Juan Perón y Eva Duarte, Diego Maradona festejó su casamiento, y Sui Generis dijo adiós. Sus gradas fueron testigo de la vida política, social y cultural argentina de las últimas décadas.

En el presente podcast repasaremos su historia a través de las voces de Guido Carelli Lynch, autor del libro «Luna Park, el estadio del pueblo. El ring del poder», Jonathan Palla, encargado del Centro de Documentación Histórica del estadio desde el 2011, y Carlos Irusta, periodista especializado en boxeo, criado entre los camarines del gigante de la calle Bouchard.

Una producción especial de: Micaela Almada, Juan Manuel Jarupkin, Tamara Prieto y Andrea Rojas.