Se retira un jugador que llegó a estar en el Top 10

Marcos Baghdatis nació el 17 de junio de 1985 en Chipre. A partir de los 5 años, ya jugaba al tenis con su papá y […]

Marcos Baghdatis nació el 17 de junio de 1985 en Chipre. A partir de los 5 años, ya jugaba al tenis con su papá y sus hermanos, aunque su carrera profesional arrancó en 2003. Antes de competir en el alto rendimiento, fue campeón de oro de la ITF (Federación Internacional de Tenis). En el 2005 logró ganar el Open Diputación Ciudad de Pozoblanco (Córdoba), uno de los torneos más importantes de España.

Un año más tarde, el chipriota llegó a la final del Abierto de Australia, tras vencer a jugadores de la talla de Andy Roddick, Ivan Ljubicic y, en un match inolvidable, a David Nalbandian. Cayó ante Roger Federer (1° en ese momento) por 7-5, 5-7, 0-6, 2-6 .

Su primer titulo ATP  lo consiguió en el abierto de Pekín, donde venció al tailandés Paradorn. De esta forma, se convirtió en el primer tenista de Chipre en conseguir dicho torneo, con un plus de ser el número 8 del ranking mundial. Sus siguientes títulos ATP fueron Zagreb (2007), Estocolmo (2009), y Sidney (2010).

Con el pasar de los años su nivel fue declinando y no logró volver a conquistar torneos importantes. Lo más recordado de Marcos Baghdatis en los últimos tiempos fue el día que rompió cuatro raquetas seguidas en un enfrentamiento ante Stanislas Wawrinka por el Australian Open. Esto derivó en una multa por parte de la ATP (1200 dólares).

A los 34 años, ha anunciado que pondrá fin a su carrera profesional en Wimbledon. «No es una decisión sencilla. Me ha resultado bastante duro, especialmente a nivel físico, regresar donde creo que puedo llegar. Aunque mi cabeza sigue queriendo hacerlo, los límites de mi cuerpo me han impedido mantener de manera regular el alto nivel que espero de mí mismo» , explicó el chipriota, que  también agregó : “Tengo una esposa maravillosa (Karolina Sprem), dos jóvenes hijas (Zahara e India) y un tercer hijo en camino. No podría estar más emocionado por pasar más tiempo con todos ellos en casa. Aunque me entristece decir adiós al deporte como jugador, me siento muy emocionado por el siguiente capítulo de mi vida. Voy a permanecer muy ligado al tenis de diferentes maneras, así que me seguirán viendo por el circuito”.

Aquí el momento donde rompe las 4 raquetas seguidas:

 

Por: Lucas Ferreyra
Edición: Joaquin Galocha