Las Leonas se quedaron sin final

Las Leonas perdieron 4 a 3 por penales ante Australia en las semifinales de la Pro League y de esta manera definirán el tercer y […]

Las Leonas perdieron 4 a 3 por penales ante Australia en las semifinales de la Pro League y de esta manera definirán el tercer y cuarto puesto del torneo que se está jugando en Bélgica ante el perdedor de Alemania y Holanda.

El comienzo del partido fue muy positivo para el conjunto argentino ya que a los 4 minutos se puso al frente con el gol de Julieta Jankunas. Parecía que el trámite iba a ser muy favorable para los de Carlos Retegui pero la falta de efectividad hizo que no puedan aumentar el marcador y de esta manera cerrar el partido.

El dominio fue del conjunto argentino durante todo el primer tiempo pero antes de finalizar llegó el gol australiano confirmando la típica frase «los goles que no se hacen en un arco se padecen en el otro».  Ese gol hizo que Las Leonas pierdan el rumbo hacia la victoria.

El segundo tiempo fue completamente diferente al primero y las australianas se hicieron dueñas del partido y además se percibió una baja considerable de nivel por parte del equipo albiceleste. Más allá de no haber podido lograr el gol, las oceánicas mostraron un mejor rendimiento y llevaron el partido a los shoot out, donde se terminaron quedando con la victoria por 4 a 3.

Ahora Las Leonas buscarán el tercer puesto ante el perdedor del partido entre Holanda y Alemania y así terminar esta Pro League nada más ni nada menos que en el podio.

Elian Vinocur 2°A Turno Tarde