La historia de Macarena Garay, la atleta que quiere pisar fuerte en el futuro

Macarena Garay, la joven de 21 años, corredora de los 3000 metros con obstáculos, habló con el Círculo de Periodistas Deportivos, en una tarde en […]

Pista de atletismo del Cenard

Macarena Garay, la joven de 21 años, corredora de los 3000 metros con obstáculos, habló con el Círculo de Periodistas Deportivos, en una tarde en el Cenard, sobre su vida deportiva, su entrenamiento, estado físico y cómo se prepara de cara a un nuevo torneo nacional.

-¿Cuándo empezaste a correr? ¿Y cuánto tiempo entrenas en el Cenard? 

-Empecé a correr hace 5 años y venía a entrenar casi todos los días y me quedaba como 8 o 9 horas en el Cenard, pero ahora tengo mucho trabajo por fuera de lo que es el deporte, de profesora de educación física, y vengo pocas veces; aunque las veces que estoy, me quedo las mismas horas.

-¿Cuál fue la última competencia que tuviste? ¿Estás preparándote para algún torneo? 

-Corrí mallas los 3 kilómetros, gané y ahora me estoy preparando para el Nacional U23 de Rosario, aunque actualmente estoy lesionada.

– ¿Qué lesión tuviste? 

-Tengo periostitis y durante el entrenamiento también me di cuenta que tengo ciatalgia, así que estoy en un periodo raro para mí, pero bueno… trato de salir adelante.

-Hablando un poco sobre los Juegos Panamericanos, ¿Cómo vez a la Argentina para la competencia? 

-Los veo muy bien, tengo algunos compañeros que entrenan con esta bestia (hace referencia a Ariel Tejera, entrenador nacional) que están para estos torneos, él es entrenador de pruebas técnicas y los entrena para dar lo mejor.

– ¿Tuviste la chance de estar en algún torneo?

-No, se me suben mucho los humos, pero no estoy todavía para esa clase de torneos, Ja.

Con humor, vive la vida la corredora Macarena Garay, quien participará del 16°Campeonato Nacional U23 de Rosario, desde el 17 de agosto.