Los Leones quedaron más cerca de la final

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, conocido como Los Leones, superó a Holanda en la definición por penales por 4 a 2 y sigue […]

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, conocido como Los Leones, superó a Holanda en la definición por penales por 4 a 2 y sigue sumando. Fue una tarde increíble y de mucha ansiedad lo vivido en Utrech por el conjunto deGermán Orozco. El campeón olímpico terminó empatando 2-2 al término del partido, pero se impuso en la definición por penales. Esto significa que con este triunfo sólo le bastará con empate para clasificarse a la “Grand Final” de la Pro League. En la última fecha de la fase regular se medirá contra Bélgica este domingo a las 14.30.

Ya clasificados Australia, Bélgica y Holanda para el cuadrangular por el título que se jugará del 28 al 30 de junio en el formato de semifinales y final, el último lugar se lo disputarán Argentina y Gran Bretaña (jugará el mismo domingo frente a Nueva Zelanda como local en Londres). Los Leones sólo quedarían afuera si llegan a perder contra los belgas y los británicos ganen su partido. Cualquier otro resultado favorece a la selección albiceleste.

Al comienzo del encuentro, Holanda fue superior. El equipo de Maximiliano Caldas en el primer cuarto demostró mucho juego aprovechando los espacios y manteniendo la posesión de la bocha. Sin embargo, Vivaldi, el arquero argentino, no pasó por demasiados sobresaltos. No obstante a los 17 minutos Mirco Pruisjer anotó el primer tanto del encuentro, pero la Argentina iba a reaccionar rápidamente en un córner corto que aprovechó Leandro Tolini, para poner el 1-1 parcial  6 minutos más tarde. A pesar de empatar el partido, Holanda siguió manejando el partido, pero Los Leones, de contragolpe, lograron inquietar el arco de Van Der Ven.

En el complemento Argentina mostró una cara diferente y salió con todo a buscar ponerse por encima del rival. Pero otra vez aparecería el goleador Pruisjer para aumentar el marcador e inclinar la balanza a favor de su equipo a los 11 minutos. La selección no sintió el golpe y fue al frente como si nada hubiera pasado. Así, a nueve minutos del cierre un centro al área de Ibarra fue levemente desviado por Agustín Mazzilli para poner todo igualado 2-2 con el que culminó el tiempo reglamentario, dando lugar a la tanda de penales.

En la definición por penales anotaron Keenan, Mazzilli, Ferreiro y Ortiz, falló Vila y Vivaldi con mucha seguridad y confianza puso el 4 a 2 decisivo que le daría la victoria a la Argentina.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Leandro Tolini, Pedro Ibarra, Nicolás Cicileo; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Agustín Mazzilli; Maico Casella, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego ingresaron Agustín Bugallo, Nicolás Keenan, Juan Catán, Martín Ferreiro, Federico Fernández y Santiago Tarazona.

 

Arroyo Thomas, 2”A”, turno tarde