Campazzo terminó como campeón y mejor jugador de la final española

Real Madrid ganó la cuarta Liga de España de básquetbol de los últimos cinco años y consiguió el título número 35 en su historial. Fue […]

Real Madrid ganó la cuarta Liga de España de básquetbol de los últimos cinco años y consiguió el título número 35 en su historial. Fue 74-68, en Barcelona, para liquidar la serie por 3 a 1.

El argentino Facundo Campazzo fue el máximo anotador del partido con 15 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en casi 35 minutos. En la serie tuvo una importante valoración de 19.2. Apenas terminó el partido, llegó el gran reconocimiento para el base cordobés que se convirtió en el primer argentino en ser elegido como Jugador Más Valioso de las finales de la Liga ACB.

Alcanzó su noveno título en el club de la capital española y el segundo de la campaña actual, teniendo en cuenta la Supercopa conquistada, y fue elegido como miembro del equipo ideal de la temporada.

Eso no es todo, Campazzo llegó a la medalla número 22 en el su carrera profesional que se repartió entre Peñarol de Mar del Plata, Universidad Católica de Murcia (cedido) actualmente Real Madrid y la Selección Argentina, con la que participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016 y logró distintas medallas en campeonatos sudamericanos.

En la misma liga, otro compatriota, Nicolás Laprovíttola, fue elegido el jugador más valioso de la temporada regular. Hacía 13 años que un argentino no alcanzaba este logro. El último que lo había conseguido había sido Luis Scola, en la temporada 2006/07, con Tau Cerámica.

Agustina Bartolini, 2º «A» | Turno tarde