Zenit, con su legión de argentinos, ratifica su liderazgo en el fútbol ruso

Una vez mas, Zenit logró su quinta Premier League, esta no es una más, ya que esta es la primera Después del mundial de Rusia […]

Una vez mas, Zenit logró su quinta Premier League, esta no es una más, ya que esta es la primera Después del mundial de Rusia 2018

Después de su empate 1-1 ante Ajmat Grozny, tuvo que esperar la derrota de Lokomotiv (0-2 ante Arsenal Tula) para gritar campeón y lo hizo… En pleno retorno a San Petersburgo en el avión, los futbolistas se enteraron del resultado del rival y desataron los festejos. En los videos publicados  por la cuenta oficial del club se puede ver a Sebastián Driussi, Emiliano Rigoni, Matías Kranevitter, Emanuel Mammana y Wilmar Barrios gritando apenas se enteran de la caída del conjunto de Moscú ( su rival directo por el campeonato).

El argentino Sebastián Driussi, nacido en la localidad bonaerense de San Justo jugó 25 encuentros en Zenit (19 de titular) en los que anotó 11 goles.

Zenit ganó su primer título oficial en 1944, la Copa de la Unión Soviética, en la primera competencia celebrada tras el conflicto. Este, derrotó al CSKA en la final por 2-1, en un partido celebrado en el estadio Dinamo en Moscú y que levantó gran expectación, después de que los leningradeses eliminarán al Dynamo y Spartak de Moscú, dos de los grandes clubes favoritos al título.

El Zenit pasó una mala etapa con el transcurso de los años, hasta que llegó su primer título post soviético, la copa rusa de 1999, en la que vencieron al Dynamo Moscú 3-1 en el estadio Luzhniki.

En 2008 La histórica final midió al Zenit con el Rangers escocés en el Estadio Ciudad de Mánchester, . El Zenit ganó 2–0, para levantar el primer título internacional del club, la Copa de la UEFA

El Zenit ganó la Copa de Rusia en  mayo de 2010, batiendo al Sibir Novosibirsk en la final, después de haber derrotado al Volga Tver en los cuartos de final y al Amkar Perm en la semifinal.

En esta última temporada, el equipo Ruso se consagró campeón con 64 puntos, sacándole 8 puntos al Segundo de la tabla, festejando con un último triunfo ante  Yenisey por 4-2.

Juan Sobrero, 2do. A TM