En busca de los finalistas de inferiores

A una fecha del final, que se disputará el sábado 22 de junio, aún quedan definirse los finalistas en algunas de las categorías de las […]

A una fecha del final, que se disputará el sábado 22 de junio, aún quedan definirse los finalistas en algunas de las categorías de las divisiones inferiores del torneo de la Superliga de la primera mitad del año. Recordamos que en las 6 categorías se dividieron dos zonas, en la que cada categoría clasifica de forma individual a una final. Repasamos como llegan los principales candidatos a jugar el tan esperado partido final.

4ta División

Zona A

En esta zona son dos los equipos que están en la pelea en busca de un lugar en la final, ellos son Boca y Gimnasia (L.P). El Xeneize es puntero con 27 puntos, mientras que el equipo de La Plata está detrás a tan solo un punto de diferencia, gracias a que el líder perdió 3 a 2 con Defensa y Justicia en la última fecha y el Lobo ganó por 3 a 1 en su visita a Lanús. Ambos equipos llegan cabeza a cabeza para afrontar la fecha 13. El equipo de La Ribera deberá visitar la cancha de Belgrano de Córdoba, equipo sin chances pero que se ubica en la tercera posición, mientras que Gimnasia recibirá a Colón de Santa Fé

Zona B

Con 27 puntos los dos, River y Velez comparten la punta, luego de ganar la pasada fecha ambos por 3 a 0. En la última jornada se deberán enfrentar a Patronato y a Independiente, respectivamente, en condición de visitante. Tras ellos y a tan sólo un punto de diferencia se encuentra Newell´s que tendrá que ganar en su visita a Estudiantes (L.P) y esperar que pierdan puntos los otros dos equipos para así conseguir su pase a la final.

 

5ta División

Zona A

Racing es el líder de la zona con 27 puntos, podría haber clasificado con sólo un empate en el partido suspendido que jugó ante Boca, pero la derrota por 2 a 0 dejó el campeonato abierto hasta la última fecha. El Xeneize luego de la victoria se ubicó segundo con 25 puntos, y en la fecha 13 irá a Córdoba para jugar contra Belgrano. El tercero y también con chances es Argentinos Juniors con 24 unidades, quien deberá visitar al líder en un partido emocionante.

Zona B

Con un empate en su visita en Villa Domínico para enfrentar a Independiente, el líder Velez, alcanzaría los 26 puntos y se convertirá en finalista. Esperando que esto no pase y obligado a ganar Newell´s deberá ganarle en La Plata a Estudiantes y así alcanzar los 25 puntos que actualmente tiene el equipo de Liniers. Esta diferencia se dio ya que el equipo rosarino venció por 2 a 1 a Independiente en la pasada fecha mientras que El Fortín empate por 2 a 2 frente a Estudiantes.

 

6ta División

Zona A

Luego de vencer 1 a 0 a Godoy Cruz con gol de Lucas Varaldo, uno de los goleadores del campeonato, Lanús se convirtió en finalista con 29 unidades, sacándole 5 puntos a Belgrano, su principal competidor que empató 3 a 3 frente a Argentinos Juniors en la pasada jornada y así quedó sin chances de ser finalista. En la fecha 13 sin presión alguna el finalista tendrá que visitar a Rosario Central.

Zona B

Vélez empató 0 a 0 la pasada fecha frente a Estudiantes (L.P) y alcanzó los 27 puntos. San Lorenzo, que llegaba con 27 puntos a la fecha 12, no supo aprovechar la pérdida de puntos que dejaba su perseguidor y perdió 2 a 0 frente a Tigre. En la fecha 13 y con ambos equipos con los mismos puntos los de Liniers visitarán Villa Domínico para jugar contra Independiente, mientras que los de Boedo recibirán a San Martín de San Juan.

 

7ma División

Zona A

En una de las categorías dónde más peleado el torneo está, cinco son los candidatos a llevarse la plaza en la final. Lanús y Gimnasia lideran la tabla con 25 puntos, mientras que Argentinos Juniors los sigue detrás con 24 unidades, tras ellos, pero con chances todavía se encuentran Boca y Belgrano con 22 puntos. En la última fecha Belgrano y Boca se enfrentan entre ellos en Córdoba, mientras que Argentinos recibirá a Colón en el Bajo Flores, por su parte Gimnasia viajará a Santa Fé para enfrentar a Colón y Lanús será local frente a Rosario Central. Apasionante cierre de campeonato

Zona B

Con un equipo menos en la lucha que la Zona A, también es un apasionante cierre de torneo. Newell´s e Independiente lideran la tabla con 24 unidades, y a un punto de ellos se encuentra Talleres de Córdoba y San Lorenzo. Sin tener que enfrentarse entre ellos y sin poder regalar, la fecha 13 tendrá a Independiente visitando la Villa Olímpica para enfrentar a Vélez, el conjunto rosarino recibirá a Estudiantes (L.P), mientras que Talleres hará frente a Banfield y San Lorenzo viajará a San Juan para enfrentar a San Martín (S.J).

 

8va División

Zona A

Siendo una de las categorías que más puntos sacó junto a las 9nas de Independiente y Vélez, Lanús ya es finalista con 31 unidades sobre 36 posibles restando una fecha. Sus principales perseguidores fueron Boca que tiene 26 y Argentinos Juniors tiene 25. En la última jornada y con expectativas de cerrar un excelente campeonato el equipo del Sur recibirá a Rosario Central en su cancha

Zona B

En esta zona 3 son los equipos en busca de una final contra Lanús, el puntero Vélez tiene 28 puntos y enfrentará a Independiente en su casa y con una victoria se asegurará ser finalista. Obligados a ganar están Talleres de Córdoba y River que tienen 27 y 26 unidades respectivamente, en la última fecha el equipo cordobés recibirá a Banfield, mientras que el Millonario será local en Ezeiza frente a Patronato.

 

9na División

Zona A

Nuevamente Lanús es el animador del campeonato, con 27 unidades le saca 3 de diferencia a Gimnasia (L.P). En busca de un empate que lo lleve a la final el Granate será local frente a Rosario Central, mientras que los de La Plata tendrán que visitar Santa Fé obligados a ganar y esperar que el puntero no saque ningún punto para así poder igualarlo en la cima del torneo.

Zona B

Una final anticipada es lo que se va a vivir en esta zona, los dos punteros con 31 puntos, Independiente y Vélez se enfrentarán en un apasionante mano a mano en la Villa Olímpica. Un torneo de lujo para ambos equipos que a falta de una fecha le lograron sacar 7 unidades de diferencia a su perseguidor. El partido más peleado de la jornada del sábado 22 se va a dar sin duda en esta categoría

 

 

Sin conocer los campeones, ya se sortearon los grupos para el segundo semestre del torneo de la Superliga de juveniles, el campeonato se jugará todos contra todos en sus respectivas zonas y habrá una fecha interzonal denominada “Fechas de los clásicos”. Las zonas son:

 

 

Zona A

Lanús
San Lorenzo
Defensa y Justicia
Independiente
Gimnasia y Esgrima
Rosario Central
River
Vélez
Atlético Tucumán
Unión
Aldosivi (Mdq)
Godoy Cruz

Zona B

Banfield
Huracán
Arsenal
Racing
Estudiantes
Newell’s
Boca
Argentinos Jr.
Central Córdoba (SdE)
Colón
Patronato
Talleres

 Gastón Paolorossi, 2do. A TM