El primer local de comida rápida en la Villa 31

Mc Donald’s comenzó la construcción del primer local de comida rápida en el barrio Padre Mugica. La sucursal, que estará ubicada en Rodolfo Walsh, entre […]

Mc Donald’s comenzó la construcción del primer local de comida rápida en el barrio Padre Mugica. La sucursal, que estará ubicada en Rodolfo Walsh, entre Gendarmería Nacional y Perette, contará con un kiosco de autoservicio y con un espacio en donde se brindarán talleres de educación, diseño y tecnología.

El desembarco de Mc Donald’s en la villa forma parte del plan de urbanización que está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad. El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el fundador de Arcos Dorados, Woods Staton, fueron los encargados de poner la piedra fundacional del establecimiento que generará 100 puestos laborales para residentes del barrio. “Queremos contribuir desde el aspecto social con la inserción laboral de jóvenes del barrio y su desarrollo. Los 100 futuros empleados del local serán jóvenes que quieran tener su primera oportunidad de trabajo formal con nosotros y aprenderán habilidades que les servirán para su vida actual y su desarrollo laboral en el futuro», afirmó en un comunicado el presidente ejecutivo de Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s.

En la actualidad, la cadena cuenta con 11 empleados que viven en la zona y, una vez construido, pasarán a trabajar en el lugar. A su vez, el resto de los cupos disponibles se definirá mediante un proceso de selección para que otros jóvenes puedan ingresar a la compañía. Se estima que la construcción comience a fin de junio y concluya en el mes de octubre. La misma consistirá en la edificación de dos plantas que ocuparán 600 metros cuadrados.

Agustín Rugna