San Lorenzo va por su cuarto título consecutivo

San Lorenzo de Almagro pasó a la final de la Liga Nacional de básquetbol tras vencer por 77 a 55 a Ferro en un partido […]

San Lorenzo de Almagro pasó a la final de la Liga Nacional de básquetbol tras vencer por 77 a 55 a Ferro en un partido disputado en Caballito. La serie estaba 2 a 1 para el conjunto azulgrana que necesitaba una victoria para sellar su pase a la final de la Liga en la cual es tricampeón. Esto finalmente sucedió y superó de visitante al “verde” para ir ahora en la búsqueda de su cuarto título nacional consecutivo.

Todos los parciales fueron para el Ciclón y la esperanza del local tras ponerse 1-2 en la serie el partido anterior, fueron totalmente desechadas. La gran figura del cuervo fue José Vildoza quien convirtió 20 puntos.

La final será entre el San Lorenzo e Instituto de Córdoba, que viene de vencer 3-0 a Olímpico de La Banda de Santiago del Estero. Los dos conjuntos que llegaron a esta instancia decisiva, son casualmente quienes fueron los dos mejores equipos en la instancia regular.

Esta serie final será al mejor de 7 partidos (todas las otras fases fueron al mejor de 5) y comenzará el jueves 20 en el estadio Roberto Pando, que también será la sede del segundo partido. El tercer y cuarto encuentro se disputarán en Córdoba y en caso de ser necesario, el quinto y el séptimo partido serán en Capital Federal mientras que «La gloria» albergaría una hipotética sexta final.

Elian Vinocur, 2°A, Turno tarde