Mundo Delpo: los puntos más memorables sobre césped, más allá de su lesión

Juan Martín Del Potro sufrió una fractura en la rótula derecha que requerirá una intervención quirúrgica, según confirmaron los estudios médicos a los que fue sometido […]

Juan Martín Del Potro sufrió una fractura en la rótula derecha que requerirá una intervención quirúrgica, según confirmaron los estudios médicos a los que fue sometido en Londres, que arrojaron una lesión más seria de la que se insinuaba: se perderá lo que resta de la temporada. Más allá del dolor, es un buen momento para recordar los mejores impactos de Delpo en la temporada de césped, que sigue su curso.

Cuartos de final de Wimbledon ante Rafael Nadal (2018)

Con una derecha exquisita, el argentino se ganó la ovación del público y una sonrisa de admiración de Nadal. En una batalla a 5 sets, el mallorquín avanzó de ronda, pero queda en la memoria del amante de tenis, el nivel magnífico de ambos.

 

 

En el mismo match, otra acción de juego que dejó a todos con la boca abierta. Fue la digna representación de todo lo que fue el encuentro: sacrificio, intensidad y talento. (Hasta el segundo 0:40)

Cuartos de final en Wimbledon vs. David Ferrer (2013)

Puntazo. Por la calidad del rally y por el momento en el que se dio. Un match point en el tie-break del tercer set. Punto y lágrimas para la Torre que tuvo un comienzo difícil producto de una caída que afectó su rodilla izquierda. (Minuto 2:52 en adelante)

 

 

Semifinal en Wimbledon contra Novak Djokovic (2013)

Nuevamente Wimbledon 2013. Fue uno de los torneos más destacados para Del Potro que lo disputó en un gran nivel. En un rally interminable, el tandilense se quedó con el punto en un partidazo que finalmente perdió en 5 sets luego de más de 4 horas de juego. Dejó la cancha central del All England bajo una marea de aplausos de un público que supo apreciar su tarea frente al número 1 del mundo.

 

Por: Belén Medina.