El fútbol femenino dio un paso adelante en el Mundial

Luego de comenzar con un empate con sabor a victoria frente a Japón, uno de los mejores equipos del mundo, el seleccionado cayó por 1-0 […]

Luego de comenzar con un empate con sabor a victoria frente a Japón, uno de los mejores equipos del mundo, el seleccionado cayó por 1-0 contra Inglaterra y llegaba con la obligación de ganarle a Escocia para poder pasar a octavos. Su ilusión caía poco a poco debido a que a 20 minutos de que termine el partido el albiceleste perdía 3-0.

Pero con garra y esfuerzo todo cambio cuando las mujeres argentinas pudieron igualar el marcador y asi quedarse con una pequeña posiblidad de pasar a los octavos de final, debido a que si algunos resultados las acompañaban podían pasar como uno de los mejores terceros. Pero no se logró debido a que Camerún le ganó a Nueva Zelanda y con ello se llevó la posiblidad de las chicas argentinas a pasar de ronda.

Esta eliminación  conmovió a todos los argentino, los cuales brindaron su apoyo y reconocimiento a las chicas que se enfrentaron con países en donde la mayoría de sus jugadoras son profesionales de modo que el fútbol femenino allí se le da más lugar e importancia. La capitana de Argentina, Estefanía Banini, se expresó en redes sociales y dijo: «Estamos acostumbradas a luchar por lo que soñamos» .

Luego de esta eliminación el seleccionado argentino volvió al país y fue recibido por miles de hinchas que fueron a esperar la llegada del equipo para transmitirle palabras de aliento.

Ariana Isasi, 2do A TM