Argentina «B» se hace fuerte en la Copa Panamericana

La selección argentina masculina venció en sets corridos (25-23, 25-22 y 25-23) al combinado de Estados Unidos y aseguró su pase a las semifinales de […]

La selección argentina masculina venció en sets corridos (25-23, 25-22 y 25-23) al combinado de Estados Unidos y aseguró su pase a las semifinales de la Copa Panamericana. Dicha competencia se está jugando en la ciudad de Colima, en México.

Más allá que por el resultado de cada parcial suene a un encuentro muy parejo, Argentina siempre estuvo arriba en el marcador en los tres sets y mantuvo esa diferencia de dos o tres puntos en todo momento. Es por eso que en ningún momento corrió riesgo la victoria.

Con este triunfo, los dirigidos por Fabián Muraco consiguieron su tercera victoria de manera consecutiva. Este torneo lo habían comenzado con derrota en la fase de grupos contra Cuba por un ajustado 3 a 2 pero supieron reponerse de esa derrota para superar con contundencia a sus pares de Surinam y Canadá a los cuales derrotó por 3 sets a 0.

En el caso de Argentina, el plantel está integrado por un plantel de segunda línea que son los jugadores que no están disputando la Liga de Naciones. El jugador más destacado del equipo es Nicolás Bruno quien ya tiene una vasta experiencia con la celeste y blanca.

Ahora la selección enfrentará al ganador de Puerto Rico y Chile para intentar lograr defender el campeonato que ya consiguió en 2017 y en 2018.

Martín Olivera 2°A, turno tarde.