Se acabó la interminable espera: vuelve un crack a las pistas

Andy Murray nació en Escocia el 15 de mayo de 1987. Comenzó su carrera profesional desde 2005 . En dicho año logró ser el segundo […]

Andy Murray nació en Escocia el 15 de mayo de 1987. Comenzó su carrera profesional desde 2005 . En dicho año logró ser el segundo jugador más joven en terminar Top 100 (superado por Novak Djokovic). Desde entonces ganó 45 títulos en singles; entre ellos, dos Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río 2016), el US Open 2012, Wimbledon 2013 y 2016, y el Masters de Londres 2016. También conquistó con Gran Bretaña la Copa Davis en 2015 . Todos estos méritos determinaron que se convirtiera en el numero 1 del ranking .

Tiempo después, llegó la oscuridad. En 2018 se sometió a una cirugía en la cadera debido a los dolores que sentí. Los médicos le advirtieron que las posibilidades de un resultado exitoso no eran altas. Dicho problema derivó en que abandonara algunas competencias en las que participaba, y a principios de este año anunció su retiro del circuito profesional por sus molestias.

Poco tiempo después, le hicieron un implante de una prótesis en su cadera, lo que al parecer fue un éxito. Murray volverá a competir profesionalmente en dobles, ya que explicó que en dupla hay menos carga para el cuerpo y menos desplazamientos. También, expresó: “Sólo el hecho de poder saltar a una cancha de tenis, estar cómodo y no sentir dolor es suficiente para mí. Disfruto competir y entrenarme. Son muchas cosas que no podía hacer hace unos meses».

https://www.youtube.com/watch?v=dVrBBySdJwg

 

Por: Lucas Ferreyra
Edicion: Joaquin Galocha