Kañevsky aportará más experiencia a la Selección

Gisella Kañevsky se sumó al plantel del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped y viajará para disputar la última fase y la final de […]

Gisella Kañevsky se sumó al plantel del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped y viajará para disputar la última fase y la final de la FIH Pro League, así como los Juegos Panamericanos de Lima.

Kañevsky vistió por última vez la camiseta albiceleste en 2011 en el Trofeo de Campeones de Holanda. Con 33 años debutó con Las Leonas en el Mundial de Madrid en 2006 y el equipo consiguió la medalla de bronce. Después, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 lograron otra vez el tercer puesto, para luego salir campeonas del mundo en Rosario. También se coronó dos veces seguidas del Trofeo de Campeones en 2009 y en 2011.

La jugadora, ya experimentada en el ámbito internacional, defendió al seleccionado argentino en 134 ocasiones y al respecto declaró: “Hay muchas jóvenes y es muy importante sumarle la experiencia y partidos internacionales que tenemos muchas de las que volvimos. Sumarle confianza, que se animen y que vayan al 110 por ciento, compañerismo y un montón de cosas que nosotras fuimos aprendiendo cuando éramos chicas y que ahora nos toca vivirlo desde otro lugar y poniendo la cabeza para sumar, construir y dejar todo».

«Estoy muy contenta por volver a tener la oportunidad de estar acá. Hace rato tenía ganas para tratar de sumar desde donde sea. Estamos entrando en ritmo a full; el equipo está muy bien así que disfrutando mucho», aseguró en  declaraciones al sitio oficial de  la Confederación Argentina de Hockey, entusiasmada por volver a jugar un torneo internacional.

Noel Barrionuevo, compañera en varias citaciones, fue también convocada para disputar lo último que queda de la FIH Pro League. La defensora, que a lo largo de su carrera jugó 320  partidos con el seleccionado argentino, expresó: “Siempre es lindo volver y compartir con este grupo entrenamientos y todo lo que pueda llegar a venir. La verdad es que estoy muy contenta”. Además comentó que ya tuvo una charla con el técnico y que no siente el peso de la pausa que le puso a su participación en Las Leonas después del Mundial en Londres en 2018.

La selección argentina se llenó de caras nuevas y de más experiencia para el plantel, ya que la mayoría de las jugadoras que están citadas actualmente son muy jóvenes y no tienen tantos partidos en el ámbito internacional. A pesar del buen rendimiento en la FIH Pro League, sumar jugadoras experimentadas siempre ayuda.

Argentina está segunda con 35 puntos, con 14 partidos jugados y nueve triunfos conseguidos. Un claro ejemplo del buen nivel que obtuvieron a lo largo del torneo es que aún perdiendo los dos partidos que deberán jugar contra el líder Holanda el 20 de junio y Bélgica el 23 del mismo mes,  el equipo comandado por Retegui participará de la final del torneo en Amstelveen, del 27 al 30 de junio.

Emanuel Basile, 2°A turno tarde.