Aborto: colegios de Salta suspendieron una charla de Naciones Unidas por apoyar la despenalización

Una polémica se desató en los colegios privados y católicos en Salta cuando estas instituciones decidieron cancelar charlas que la Organización Argentina de Jóvenes para […]

Una polémica se desató en los colegios privados y católicos en Salta cuando estas instituciones decidieron cancelar charlas que la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) había preacordado para ofrecer en dichas instituciones. Según trascendió, las autoridades del Consejo Provincial de Educación Católica (CoProdEC) le habrían prohibido a sus alumnos participar en los encuentros debido a ciertas posturas que mantiene la organización en ciertos temas, entre los que se destaca el apoyo a la despenalización del aborto. No obstante, el presidente del Consejo, Roberto Suaina, manifestó que «solo fue una recomendación».

“Estas charlas son muy necesarias tanto para los niños, que necesitan informarse más, como para nosotros, ya que significaba una gran suma de dinero para poder solventar gastos en todas las sedes”, declaró Lourdes Corimayo representante de la OAJNU. “Convocaremos a una asamblea extraordinaria debido a esta situación” agregó.

Charla informativa de la OAJNU

OAJNU es una ONG sin fines de lucro, apartidaria y pluralista, la cual tiene sedes en 9 provincias argentinas y también en Uruguay. Salta es una de las provincias en donde tiene mayor reconocimiento, lo cual explica el gran revuelo que ha cobrado esta decisión.