Golovkin a “Canelo”: «Estoy listo para volver a traer el espectáculo y el drama»

El sábado pasado, el kazajo Golovkin derrotó al canadiense Rolls, luego de noquearlo en el cuarto episodio. Su última pelea había sido contra Saúl Álvarez, […]

El sábado pasado, el kazajo Golovkin derrotó al canadiense Rolls, luego de noquearlo en el cuarto episodio. Su última pelea había sido contra Saúl Álvarez, Canelo, el 15 de septiembre de 2018, en lo que fue su única derrota como profesional. Luego de la victoria, Triple G aprovechó la oportunidad para retar al campeón de los pesos medianos, a completar su trilogía. El mexicano fue el único que no perdió con GGG, en sus 2 enfrentamientos, el primero terminó en empate y el segundo fue victoria para el hombre nacido en Guadalajara.

Oscar de la Hoya, ex boxeador y promotor, no se quedó callado y salió al cruce. A través de su cuenta de Twitter se refirió a los dichos de Golovkin: “Buena victoria de regreso. Ahora pelea contra un verdadero peleador, gana un cinturón y consideraré la tercera pelea. #CaneloIsYourBoss”, sentenció.

Luego de estos dichos, el kazajo no se quedó de brazos cruzados y le contestó al mexicano en una conferencia de prensa: «Habla mucho. Él habla de nuevo. No estoy pensando en lo que dijo Oscar. No estoy realmente interesado en lo que esté haciendo Oscar, lo que está diciendo Oscar. No estoy interesado en lo absoluto». El tercer combate entre estas dos figuras podría darse en septiembre, aunque todavía no hay nada confirmado.

El oriundo de Kazajistan, pero radicado en Los Ángeles desde hace cinco años, agregó una nueva victoria a su gran historial, que actualmente es de 39 (35KO)-1-1. Estas cifras reflejan todo el poderío del púgil, ya que posee el récord de ser el boxeador con mayor porcentaje de KO en la historia de los pesos medianos. Estos grandes números se suman a los que ya tenía en el amateurismo, con 350 peleas, de las cuales solo perdió 5 y ninguna por KO, con el adicional de que nunca fue noqueado ni tirado a la lona.

Debido a esto, la empresa ESPN decidió someterlo a una serie de estudios para averiguar por qué sus golpes tienen tanto poder y descubrieron que su secreto está en la cadera y los hombros. Puede pegar con la fuerza de un púgil 7 kg mayor a él y completa, por promedio, 10 impactos más por asalto que cualquier boxeador de peso medio, algo sobresaliente. Su gran cantidad de KO’s fueron por la velocidad que pueden alcanzar sus manos: 45km por hora. Sin embargo, él no se considera un pugilista golpeador, como muchos lo definen.

Su entrenador, Abel Sánchez, lo instruyó al «estilo mexicano”, tomando de referencia a Julio Cesar Chávez padre. Sánchez remarcó todo lo que ha crecido su pupilo desde que empezó a entrenar con él, pero que sigue manteniendo la misma humildad. En una nota, declaró que es una bendición tenerlo de alumno, ya que se adapta a todo y cumple con todas las exigencias.

Golovkin no es el único relacionado con el deporte en su familia; Max, su hermano mellizo, también fue boxeador amateur. Ambos fueron introducidos al boxeo a los ocho años por sus dos hermanos mayores, Sergey y Vadim, que eran soldados del ejército ruso y murieron en combate.

Saliendo del mundo del boxeo, el ex campeón mundial mediano sabe cuatro idiomas (kazajo, alemán, inglés, ruso); también tiene hobbies como la pesca, aunque por su entrenamiento no puede disfrutar de este pasatiempo. Otros deportistas a los cuales admira son Michael Phelps y Michael Jordan, con este último, tiene un contrato con su marca, que lo viste para entrenamientos y peleas. «Estamos encantados de integrar a Gennady a la familia de la marca Jordan», dijo Larry Miller, el presidente. «Su ética y su estilo hacen que él se ajuste perfecto a nuestra empresa”, agregó. Andre Ward y Roy Jones Jr. son otros boxeadores que son vestidos por la misma firma.

Adriel Sanchez, 2ºB, Turno Tarde.