Genady Golovkin: el terror de los boxeadores

El 15 de septiembre del año pasado fue la última vez que el kazajo Genady Golovkin se había subido a un ring y cayó ante […]

El 15 de septiembre del año pasado fue la última vez que el kazajo Genady Golovkin se había subido a un ring y cayó ante “Canelo” Álvarez. El sábado, casi 9 meses después, Golovkin volvió a pelear y lo hizo frente a Steve Rolls, a quien noqueó en el cuarto round.

El kazajo, luego de la victoria frente a Rolls, desafió a “Canelo” para llevar a cabo un tercer enfrentamiento entre ellos. El mexicano fue el único contrincante que no perdió ante GGG (Un empate y una victoria)

El nocaut del kazajo ante Rolls

Con este último combate, GGG suma 35 de 39 victorias a través de la vía del sueño: casi el 90% de sus victorias. Llegó a concretar 23 enfrentamientos consecutivos derrotando a su rival antes del límite.

La carrera de Triple G no fue la misma luego de conocer a Abel Sánchez, su actual entrenador. Se conocieron en 2010 y, hasta ese momento, tenía un estilo que no era muy atractivo para el público estadounidense; esperaba el error de su rival para impactar el golpe y mandarlo a la lona. Por ello, el mexicano se propuso convertirlo en un pugilista que atraiga a la gente y adquiera el famoso “estilo azteca”, como Julio César Chávez padre. Es decir, un boxeador que provoca la equivocación. Cuando en 2012 debutó en HBO venciendo a Proska por KO en el quinto asalto y luego de derribarlo tres veces, la gente se quedó fascinada.

Sin embargo, a GGG no le gusta que lo llamen un boxeador pegador. «Soy agresivo, pero no es que me ponga a dar puñetazos con los ojos cerrados. Me molesta que la gente diga que soy solo un golpeador. También hay velocidad, posición y táctica», declaró.

Es por ello que, aquí, recopilamos sus mejores nocauts. Este es el Top 5.

5. 01/09/2012 Grzegorz Proksa TKO R5

4. 18/10/2014 Marco Antonio Rubio KO R2

3. 29/06/2013 Matthew Macklin KO R3

2. 29/02/2008 Tshepo Mashego KO R1 (minuto 3.25)

1. 30/03/2013 Nobuhiro Ishida KO R3

 

Joaquín Ginesta Spinelli, 2ºB, Turno Tarde