Argentino de Merlo es de Primera C

Academia de campeón La Academia de Merlo luchó, fue el mejor y se impuso para lograr su cuarto ascenso en la historia del club consagrándose campeón […]

Academia de campeón

La Academia de Merlo luchó, fue el mejor y se impuso para lograr su cuarto ascenso en la historia del club consagrándose campeón de la Primera D, última categoría del ascenso afiliada a la AFA, faltando cuatro fechas para que finalice el torneo y volverá a formar parte de la Primera C luego de dos años.

El equipo comandado por Claudio Vidal y Damian Infante se coronó sin jugar, ya que dependía de que Real Pilar y Liniers  no sumen de a 3, así finalizaban las posibilidades de sumarse a la punta, mientras el líder los superaba por 10 puntos y a ambos equipos les quedaban 9 en juego. Por la fecha 27, sus escoltas se midieron y el resultado fue empate 0-0, justo resultado para que La Academia grite “campeón”.

Si bien el puntero venía de ser derrotado 3-0 ante River por la Copa Argentina, se resistió a la goleada durante 60 minutos, aun así generando situaciones de gol, de juego y jugándole de igual a igual al campeón de América. Aunque dicho resultado era previsible, Merlo viajó hacia Salta el miércoles con la cabeza puesta en su categoría, sabiendo que el sábado luego del partido entre Real Pilar y Liniers podría consagrarse.

Luego de quedar eliminado, La Academia volvió a entrenarse y ese mismo sábado al término del entrenamiento, tanto el cuerpo técnico como los jugadores se quedaron en el club observando el partido hasta que el árbitro pite el final y así poder festejar un nuevo título. El campeón se midió el lunes ante Claypole y tuvo una mala pasada cayendo 4-2 en condición de visitante. Pese a la derrota, la fecha siguiente de local ante Recreativo Español, el Estadio ubicado en Antezana y Pergamino fue colmado por 2000 hinchas que se acercaron a alentar al equipo y a gritar al ritmo de “Dale campeón” aunque nuevamente se quedó sin la victoria y perdió 2-1.

Lo cierto es que Argentino de Merlo cosechó 56 puntos, jugó 28 partidos, ganó 17, empató 5 y perdió solamente 6, superando por 10 puntos a su escolta. Logró el ascenso a la primera C luego de su última temporada que fue en el año 2017 cuando dejó la categoría el 5 de julio, después de perder el partido de desempate con Defensores de Cambaceres por 1-0 en el estadio de Deportivo Morón.

 

 

Tozzi Florencia. 2°A TM.