Cristiano Ronaldo gritó campeón en su casa y Portugal se quedó con la UNL

«Portugal está pasando por una etapa muy buena» dijo Cristiano Ronaldo luego de la consagración de esta tarde. Y si hablamos de grandes momentos de […]

«Portugal está pasando por una etapa muy buena» dijo Cristiano Ronaldo luego de la consagración de esta tarde. Y si hablamos de grandes momentos de selecciones, sin duda este es uno para la Portugal comandada por actual delantero de la Juventus. Muchas veces se habló sobre una selección con muchas figuras, como lo fueron en su momento Luis Figo, Pauleta, Deco, Ricardo Carvalho, Eusebio, etc; pero que a la hora de llevar esa jerarquía a su seleccionado no daban la talla, casos como la Eurocopa del 2004 en donde «los lusos» fueron anfitriones y perdieron la final ante Grecia o las tempranas eliminaciones de la Eurocopa 2008 y el mundial 2010, ponían en el ojo de la tormenta a una selección que no cumplía con las expectativas.

Hoy por hoy, Portugal es uno de los grandes dominadores del fútbol europeo, siendo el vigente campeón de la Eurocopa y el primer campeón de la UEFA Nations League. La era «CR7» ya dejó su marca a nivel selección, posicionándose como el jugador con más presencias, con más goles y el de más títulos (los únicos dos en toda su historia). Ademas, con esta consagracion el astro portugues suma 31 en toda su carrera. Una leyenda viva.

El encuentro de esta tarde, disputado en el estadio Do Dragao, mostró un marco acorde a lo que significaba esta copa para ambas selecciones, dentro del campo de juego los flashes estaban puestos en el duelo «CR7-Van Dijk», y en dos selecciones con estilos muy marcados y distintos, la solidez y jerarquía de los de Fernando Santos y la juventud y el buen juego de los holandeses. Choque de estilos marcado, en el que prevaleció y con claridad el anfitrión, quien manejó los tiempos en la primera etapa sin poder convertir, pero el tanto de la consagración llegó a los 60 minutos en los pies de Goncalo Guedes, de ahí en adelante Portugal cerró los caminos y la visita mostró su mayor falencia, el peso en el área, cerrando el partido casi sin generar peligro en el arco defendido por Rui Patricio.

La consagración en la UNL le da a Portugal el segundo título de su historia, un bonito trofeo, la generosa cifra de 10,5 millones de Euros y el puesto de primer cabeza de serie para la fase de playoffs que disputarán los mejores 16 equipos de esta competición y de los cuales los 4 primeros, tendrán una plaza asegurada para la Eurocopa 2020.

 

Luciano Cofano, 2do. A TM