Para ir a Tokio 2020 habrá que lograr el Repechaje

Argentina terminó en el tercer puesto en el Seven Sudamericano Femenino disputado en Lima, Perú, e intentará lograr el sueño de sacar pasaje a los […]

Argentina terminó en el tercer puesto en el Seven Sudamericano Femenino disputado en Lima, Perú, e intentará lograr el sueño de sacar pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Repechaje.

El equipo había quedado segundo en su zona luego de ganarle a Costa Rica, Uruguay y Chile y de empatar con Colombia. El segundo día, ya en semifinales, llegó el momento de enfrentarse contra Brasil, una de las potencias del rugby femenino y allí llegó la primera derrota. El resultado final fue 36 a 14 y, aunque el conjunto dirigido por Daniel Villén tuvo una buena actuación, no pudo quedarse con el triunfo.

La derrota fue superada rápidamente, dado que el seleccionado femenino superó a Perú 22 a 12 y se adjudicó el tercer puesto mediante el cual accedió a jugar el Repechaje Mundial para los Juegos Olímpicos.

Brasil, campeón del Sudamericano, obtuvo la única plaza directa a los Olímpicos, mientras que Colombia y Argentina disputarán el Torneo Preolímpico Mundial. Además, estuvo en juego la última plaza para los Juegos Panamericanos de 2019 y Colombia fue quien la obtuvo junto con Brasil, Argentina y Perú que ya estaban clasificados.

Las Yaras mantienen así su liderazgo que se estira durante más de quince años en los que no perdieron ante rivales regionales, y cerraron la primera parte de una temporada en la que se clasificaron como equipo fijo del HSBC World Rugby Sevens Series. Este torneo lo ganaron de manera invicta: anotaron 160 puntos en la primera jornada, y otros 104 en la segunda, mientras que, recibieron sólo 34 puntos en contra.

 

Agustina Bartolini 2º «A» | Turno tarde