El subte E ya llega a Retiro

El lunes 3 de junio, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el Ministro de Transporte de la […]

El lunes 3 de junio, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguraron las tres nuevas estaciones de subte de la línea E; Correo Central, Catalinas y Retiro.

La obra obra costó unos 3714 millones de pesos, sumó 2 kilómetros y favorece a más de 63.000 usuarios, más los que usan el medio de transporte habitualmente, uniendo Flores con Retiro.

«Así quedó Retiro, una de las nuevas estaciones de la línea E»

Además, las estaciones ya tienen su nombre, pero desde el gobierno lanzaron una propuesta para que la gente elija nombres de mujeres argentinas. El Jefe de Gobierno habló sobre la próxima inauguración prevista para mediados de julio, que será el fin de las obras del viaducto San Martín, otra de las grandes obras realizadas en la Ciudad, para luego inaugurar la obra del viaducto del Belgrano Sur, la extención a Constitución.

Las nuevas estaciones están decoradas con obras de las artistas Marcela Cabutti, Gachi Hasper y Marta Minujín, quienes donaron su trabajo.

El recorrido completo durará 32 minutos, aproximadamente, recorriendo las 18 estaciones de la línea.

“Además de las obras de las tres estaciones, hicimos un recambio integral de todas las vías de todas las otras líneas , mejorando la frecuencia, sumando trenes para llegar a una frecuencia de 3 minutos”, afirmó Rodríguez Larreta. Y para finalizar se refirió a los trabajos a futuro: “Estamos avanzando en los estudios de ingenieros, que se hacen previos a las obras en la línea F”.

Agustina Arce