Tucumán define su gobernador

El próximo  9 de junio se llevará a cabo una nueva jornada de elecciones, esta vez en la provincia de Tucumán. Serán nueve los candidatos […]

El próximo  9 de junio se llevará a cabo una nueva jornada de elecciones, esta vez en la provincia de Tucumán. Serán nueve los candidatos a la gobernación, entre los cuales se encuentra el actual mandatario de la provincia, Juan Manzur (Frente Justicialista). Otro candidato fuerte es el ex gobernador entre 2003 y 2015, José Alperovich (Hacemos por Tucumán). Por su parte la representante de la Unión Cívica Radical es Silvia Elías de Pérez. Cabe mencionar también a Ariel García (Frente Evolución para la Democracia Social), Clarisa Alberstein (Movimiento social de los trabajadores), Carlos Ruiz Vargas (Nos une el cambio), Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), Ariel Osantinsky (Frente de Izquierda y los trabajadores) y Marcela Sosa (Movimiento Izquierda Juventud Dignidad).

Juan Luis Manzur, actual gobernador de la provincia de Tucumán.

Cabe destacar que «e jardín de la República» es una provincia donde el partido justicialista es tradicionalmente muy fuerte. Desde el año 1999 hasta la actualidad, todos sus gobiernos estuvieron netamente vinculados al peronismo. En primera instancia, con Julio Miranda; luego, con José Alperovich, y actualmente con Juan Luis Manzur.