Tras el fracaso del Brexit, Theresa May presentó su renuncia

Theresa May puso punto final a su cargo al verse obligada a hacer el anuncio después de perder el apoyo de su gabinete, ya que […]

Theresa May puso punto final a su cargo al verse obligada a hacer el anuncio después de perder el apoyo de su gabinete, ya que no logro el consenso necesario en el Parlamento para sacar adelante el acuerdo del Brexit negociado con la Unión Europea. Su acuerdo fue rechazado en tres oportunidades en la Cámara de los Comunes del Reino Unido; lo que terminó de sentenciarla fue que no pudo sostener una cuarta votación.

La primera ministra llevaba varios meses de negociaciones con Bruselas con el objetivo de conseguir y mantener las estrechas relaciones comerciales con el continente mientra recupera el control de las fronteras, las aguas territoriales, la política migratoria, entre otras cosas.

Al no conseguir el acuerdo, generó una de las peores derrotas que haya enfrentado un primer ministro británico, gracias a los votos de los conservadores, que apoyan la separación de la Unión Europea, y del Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte.

Ahora, unos de los sucesores que más fuerte suena a tomar el puesto del próximo primer ministro, es Boris Johnson, que cuenta con el apoyo del presidente estadounidense Donald Trump, quien también recomendó a Farage como interlocutor con Bruselas. Trump también declaro que el Reino Unido debería salir de la UE si no consigue lo que quiere en las negociaciones.

Para sustituir a May a mediados o finales de julio, se han presentado más de diez diputados conservadores, entre ellos, el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt.