Nadal, a paso firme en Roland Garros

Rafael Nadal, el español de 33 años, ya se metió en semifinales del Abierto de París, al vencer esta mañana y de manera extraordinaria al […]

Rafael Nadal, el español de 33 años, ya se metió en semifinales del Abierto de París, al vencer esta mañana y de manera extraordinaria al japonés, preclasificado (7) Kei Nishikori por 6-1, 6-1, 6-3. De esta manera Rafa se perfila para llevarse su título número 12 en tierras parisinas.

Su rival será el Gran Roger Federer, quien venció a su compatriota Wawrinka en una durísima batalla (7-6, 4-6, 7-6, 6-4).

7 años después de su último enfrentamiento, se volverán a ver las caras estos 2 monstruos del tenis por las semifinales, el día viernes. Rafa, sin dudas, es el favorito, ya ganó esta competencia en 11 ocasiones, solo se vio derrotado en 2 oportunidades.

“He vuelto a la tierra para jugar contra Rafa. Es una de las razones”, declaró el suizo. “Si quisiera evitarlo, no hubiese venido” aseguró Roger.

“Volver a jugar contra Federer es algo muy especial para mí, veremos qué sucede” aseguró Nadal. “Rafa es el mejor tenista contra el que me tocó jugar, pero no tengo nada que perder. Nadie puede anticipar un resultado sin antes haberte enfrentado”, aclaró Roger, quien le pudo ganar las ultimas 5 veces que se vieron las caras. Esta ocasión es especial por lo fuerte que se hace Rafa sobre el polvo de ladrillo, y eso es lo que lo pone como un gran candidato a pasar de ronda.

 

Por: Agustín Cerutti
Editor: Joaquin Galocha