Gaby Sabatini, según pasa el tiempo

A 20 años de su retiro, Gabriela Sabatini recibió en la Cena de Campeones de Roland Garros el premio Philippe Chatrier por trabajos humanitarios, de […]

A 20 años de su retiro, Gabriela Sabatini recibió en la Cena de Campeones de Roland Garros el premio Philippe Chatrier por trabajos humanitarios, de valores y embajadora del deporte.

Gabriela Sabatini es considerada por muchos la mejor tenista de nuestro país. Comenzó a jugar de forma profesional a los 14 años, logrando ganar a lo largo de su carrera 27 títulos individuales y 14 de dobles. Uno de ellos es el US Open. Llegó a estar en la tercera posición del ranking, y también ingresó al Salón de la Fama del Tenis Internacional en 2006 debido a sus títulos obtenidos de dicha competición.

Se retiró del tenis profesional en 1996 con 26 años, pero sigue contribuyendo en este deporte, ya que lo promociona, también ayuda a niños con UNICEF, UNESCO y las Olimpíadas Especiales. “Me parce genial que los ex-tenistas se involucren en una asociación para desarrollar el tenis argentino y yo quiero estar también apoyando en lo que pueda, sin un área específica. Quiero trabajar en el tenis femenino para mejorar la base”, opinó la flamante tenista.

Ayer recibió durante una cena en la capital de Francia el Premio Philippe Chatrier de la ITF (Federación Internacional de Tenis) que se empezó a otorgar en 1996. En dicho evento participaron otros tenistas argentinos importantes como Franco Davin, ganador del doble junior en el grande francés en 1986, Mariano Zabaleta campeón junior en París en 1995, Gastón Gaudio ganador de Roland Garros 2004 y Mercedes Paz, que fue el dúo junto a Sabatini en conquistar el título junior de dobles en el Flushing Meadows en 1984.

Esta distinción es el máximo honor que concede a organizaciones y personas que realizaron contribuciones significativas al tenis. Gabriela habló de la felicidad que siente: “Estoy muy feliz y muy honrada de recibir este premio. Cuando te reconocen por una carrera a la que le dedicaste tu vida es un orgullo muy grande. Y es especialmente lindo porque París es un lugar especial. Acá viví muchos momentos muy lindos. Siempre disfruté jugar acá en Roland Garros”. Además, agregó: “Cuando una mira para atrás, se da cuenta de todo lo que es el tenis. Es un deporte que a mí me dio mucho más de lo que yo le di. Me dio alas y me abrió la cabeza. Todo lo que soy y lo que puedo hacer hoy, es gracias al tenis”

También explicó: «Creo que es maravilloso que el tenis celebre una noche como esta, dándole un reconocimiento a los campeones. Es importante porque le da más valor a uno y debe ser mostrado»

FIRMA: LUCAS FERREYRA
EDITOR: JOAQUIN GALOCHA