Un Cristiano brillante le da a Portugal el pase a la final de la UEFA Nations League

Nada de lo que haga Cristiano Ronaldo suele pasar desapercibido y menos cuando se trata de actuaciones descollantes dentro del campo de juego como la […]

Nada de lo que haga Cristiano Ronaldo suele pasar desapercibido y menos cuando se trata de actuaciones descollantes dentro del campo de juego como la que tuvo hoy en el Estadio Do Dragao. El actual delantero de la Juventus sacó a relucir toda su jerarquía y talento en un encuentro muy parejo en el que incluso, Suiza había sido mejor durante gran parte del encuentro. Tres goles, dos de ellos en los últimos 2 minutos de tiempo reglamentario desvanecieron las esperanzas de la selección rival, que había descontado a los quince minutos del complemento por medio de Ricardo Rodriguez, en el actual torneo y depositaron a la selección anfitriona en una nueva final continental.

“CR7” con estos tres goles llego a las 88 anotaciones en 154 apariciones (Jugador con más presencias) con su selección y lidera cómodamente la tabla de goleadores históricos de la selección “Lusa”, dejando atrás a nombres rutilantes como Pauleta, quien se encuentra detrás de Cristiano con 47 goles en 88 partidos y Eusebio quien registra 41 tantos en 64 encuentros. Ademas, buscará lograr su segundo titulo a nivel selección luego de coronarse en la Eurocopa del año 2016.

Por el otro lado, el día e mañana 15.45 (Hora Argentina) en el Estadio Afonso Henriques, en la ciudad de Guimaraes, harán lo propio por la otra semifinal Inglaterra y Paises Bajos. Los de Gareth Southgate dejaron en el camino en fase de grupos ni mas ni menos que a España y Croacia, finalista de la ultima copa del mundo, por lo que buscarán ingresar a la final de la actual competición y afianzar el proceso que deslumbró tras el gran mundial realizado en Rusia. Mientras que los holandeses vienen arrasando con una generación que cada vez esta mas afianzada y busca dejar atrás el durísimo golpe que significó no clasificar a la ultima copa del mundo. En fase de grupos, los dirigidos por Ronald Koeman dieron el golpe y eliminaron a Francia, actual campeón mundial y a Alemania.

 

Formaciones de ambas selecciones:

Imagen de Diario Marca
Imagen de Diario Marca

Luciano Cofano, 2° A TM.