Todo lo que pasó en el Top Race en Santiago del Estero y la actividad del próximo fin de semana

El fin de semana pasado se llevó a cabo la quinta fecha del campeonato de Top Race, en el autódromo Termas de Río Hondo, de […]

El fin de semana pasado se llevó a cabo la quinta fecha del campeonato de Top Race, en el autódromo Termas de Río Hondo, de Santiago del Estero, donde Franco Girolami se quedó con el primer puesto de la carrera y además, el primer puesto de la tabla de posiciones.

El pasado domingo se corrió una nueva fecha del Top Race; esta nueva jornada traía una novedad, ya que todos los pilotos debían realizar una parada obligatoria en boxes para recargar combustible. Con esta modificación, la carrera se volvió más interesante, ya que todos los pilotos eligieron estratégicamente el momento justo para realizar la parada.

Ya en los últimos giros de la carrera, y cuando Girolami tenía la carrera en el bolsillo, se dio el interesante combate entre Agustín Canapino y Mariano Altuna por el tercer puesto, pero luego de dos sobrepasos el piloto de Arrecifes se quedó con el puesto; de esta manera la carrera tuvo un podio integrado por Franco Girolami en primer lugar; en el segundo puesto se ubicó Matías Rossi, y cerró el podio Agustín Canapino.

Con este resultado, Franco Girolami quedó como puntero del campeonato con 103 unidades, seguido por Matías Rossi con 84 puntos; más atrás quedó Agustín Canapino con 82, Mariano Altuna con 58 unidades, y cierra los primeros cinco Matías Rodríguez con 56 puntos.

La quinta fecha del campeonato de Top Race tendrá lugar el 23 de junio en el Autódromo Parque Ciudad de Rio IV, en la provincia de Córdoba.

Además, se viene un fin de semana fierrero en la ciudad de Santa Fe, más precisamente en el autódromo Juan Manuel Fangio, de la ciudad de Rosario, el cual fue reinaugurado hace poco tiempo tras realizarse obras para mejorar el circuito. Entre las reformas se encuentra la colocación de nuevos neumáticos de contención y la ampliación de las banquinas, además de la nivelación de las mismas y de las zonas de seguridad; en este contexto se llevará a cabo la cuarta fecha del campeonato de Súper TC2000 que tiene como puntero del campeonato a Leonel Pernía con 58 unidades, seguido por Julián Santero con 37; más atrás se encuentran Facundo Ardusso y Matías Rossi con 32 unidades, y por último cierra el top cinco Agustín Canapino, con 20 unidades.

 

Lucio Frau Nayar, 2°B Turno Tarde.