Centenario de El Gráfico: Gago, el patrón de la vereda

Hoy nadie se acuerda, pero en algún momento El Gráfico lo apodó como “El patrón de la vereda”. Se trata de Fernando Gago, quien supo […]

Hoy nadie se acuerda, pero en algún momento El Gráfico lo apodó como “El patrón de la vereda”. Se trata de Fernando Gago, quien supo ser tapa de la revista desde sus inicios con la camiseta de sus amores, la de Boca. Luego de aquella lesión en la final frente a River en Madrid, se lo ha perdido de vista teniendo en cuenta que rescindió su contrato con el club de la Ribera.

En el último mes del año 2004, debutaría un mediocampista que haría historia en Boca. Gago con poco tiempo en la primera del club, se hizo de la camiseta número 5 y dueño del centro de la cancha xeneize. En dos años, cosechó 5 títulos, de los cuales 3 fueron internacionales. Su espléndido rendimiento lo llevó a ser la venta más importante de la historia del club, más de 25 millones de dólares son los que pagó el Real Madrid por él. Jugadores como Redondo, declararon en los micrófonos de El Gráfico que se trataba de un volante hecho para vestir la camiseta merengue. Las buenas noticias para Fernando seguirían llegando, porque en 2007 hizo su estreno con la selección argentina.

Pero luego de su paso por clubes muy importantes en Europa como el ya mencionado Real Madrid, Roma y Valencia, el ciudadelense retornó a la Argentina para jugar a penas un manojo de partidos en Velez y después volvería a Boca. Pero éste ciclo sería recordado por hechos desafortunados que terminaron encaminando el rumbo de Pintita hacia un lugar que nadie se imaginaba. Las lesiones comenzaron a jugarle malas pasadas al jugador. En septiembre de 2015, Gago sufre la ruptura del tendón de Aquiles frente a River en el Monumental, lo que lo marginó durante 5 meses de las canchas. Pocos meses posteriores a su recuperación, volvería a sucederle la misma desgracia frente al mismo rival. Una vez más superaría la lesión, y esta vez recuperó el nivel que lo había derivado en la selección. Es más, jugó con la mayor uno de los últimos partidos de las Eliminatorias para Rusia 2018 frente a Perú en La Bombonera. Pero 5 minutos después de haber ingresado, se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral de su rodilla derecha.

Logró volver a las canchas pero ya no con el mismo nivel, y para sumar un capítulo más, en la final de la Copa Libertadores 2018 frente a River se cortó el tendón de Aquiles del pie derecho. Aquella fue la última vez que Fernando Gago formó parte de un partido de futbol profesional. Boca le rescindió su contrato en marzo de éste año y nadie sabe lo que le espera a quien en algún momento fue portada de El Gráfico. Presente sin club, recuperándose de otra grave lesión y con futuro incierto, otra de las figuras que supieron pasearse por las hojas de la revista que cumple 100 años.

 

 

Tomás Faure 2 A Turno Mañana.